ALDLSureste firma acuerdo con UPRH para ubicar estudiantes en el sector privado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

( 1 de octubre de 2018, Humacao, Puerto Rico) – El Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste) y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao (UPRH), firmaron un acuerdo colaborativo en el que ALDLSureste, identifica patronos del sector privado para ubicar estudiantes de la UPRH, dieron a conocer en un parte de prensa, el Director Ejecutivo, Luis E. González Torres, el Presidente de la Junta Local, Rafael H. Aparicio Cesaní, y el rector interino, Dr. Héctor Ríos Maury. Los estudiantes se ubicarán en los establecimientos, industrias o centros de servicios que forman parte del banco de patronos de ALDLSureste. Al tiempo que realizan su práctica de estudio recibirán un salario según los requisitos de la Ley WIOA. Seremos el enlace directo entre el patrono y el estudiante, coordinando las necesidades de las partes, para que la experiencia cumpla con las expectativas de estudio y la realidad en el mercado laboral, indicó, la directora de Programas, Rosa Enid Ortiz.

El Dr. Ríos Maury, dio la bienvenida a la iniciativa y elogió el proyecto, por entender que es una excelente oportunidad de fortalecer y enriquecer el recinto mediante alianzas estratégicas multisectoriales. Esta es una extraordinaria oportunidad de que los estudiantes de la región Este, participen de esta iniciativa que enriquece a los alumnos. Este acuerdo es un excelente ejemplo de colaboración entre el liderato empresarial, municipal, comunitario y lo que siempre ha sido y debe seguir siendo una gran bujía, un faro en la región sureste, el Recinto Universitario de Humacao, manifestó el rector.

“Establecer este acuerdo con una organización tan importante para la Región Este como lo es el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), es para nosotros en el Recinto de Humacao, motivo de gran satisfacción. Juntos continuamos dando los pasos y obteniendo los resultados que Puerto Rico necesita para transitar por rutas de progreso y desarrollo. Es un acuerdo de gran beneficio múltiple. Nuestros alumnos enriquecen con una experiencia formativa y fortalecen sus oportunidades de éxito y las organizaciones que los acogen añaden valor competitivopara seguir aportando al desarrollo socioeconómico que tanto necesita nuestra Patria”, indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Ríos Maury.

Los estudiantes serán referidos por la UPRH y sus departamentos, serán evaluados por el ALDLSureste de acuerdo a las normas establecidas por la Ley WIOA, quienes determinarán la elegibilidad de los mismos en el programa. Los servicios podrán ser ofrecidos a 105 currículos que ofrece la universidad. Adición a este acuerdo la unidad móvil de ALDLSureste, estará visitando las facilidades del recinto, cada dos meses, donde los estudiantes recibirán todos los servicios del ALDLSureste, orientación, redacción de resumé, oportunidades de empleo, talleres dirigidos a necesidades específicas, entre otras cosas. ALDLSureste coordinará reuniones periódicas con los decanos de los departamentos, que se convertirán en el enlace, explicó la directora de Programas del ALDLSureste.

Así también el Presidente de la Junta Local, Aparicio Cesaní, presentó varios proyectos que se perfilan como la punta de lanza entre los programas del ALDLSureste y las necesidades reales del área Este. Aseguró que este acuerdo es una excelente oportunidad, para los patronos y las industrias que se nutren de las capacidades de estos estudiantes. Afirmó que “tanto en el área industrial, como en el ALDLSureste, nos unimos para seguir trabajando con este tipo de actividad”.