ALDL Sureste celebra la calidad de sus servidores públicos en reunión trimestral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Humacao, P.R., 23 de agosto de 2018 – Dando paso a la Semana del Servicio Público del 19 al 25 de agosto de 2018, el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), ofreció a sus empleados un día de adiestramiento yconfraternización, enmarcado en la reunión de trabajo trimestral que lleva a cabo la agencia. Los trabajos del día estuvieron dirigidos a la presentación del plan de trabajo anual, los logros y proyecciones para el nuevo año fiscal, explicó el director ejecutivo, Luis E. González Torres.

 

 

La ocasión fue una excelente oportunidad para conocer de primera mano los proyectos a largo y mediano plazo de la agencia y las inquietudes del personal, de manera que cada detalle se atendido a la mayor brevedad. 

 

 

 

Informe Anual 2017 – 2018

 

 

 

El ALDLSureste fue designada para la administración de los fondos WIOA en la empleabilidad de los recursos y la sana utilización de los mismos, subrayó en su presentación el gerente de Servicios Externos, Víctor Quiñones.

En este año fuimos afectados por el paso del huracán María, pero logramos ofrecer el servicio y salir adelante.

 

El Centro de Gestión Única (CGU), estable un servicio de excelencia por medio del Protocolo de Servicio, Sistema de Registro Digital y el Sistema de Turnos, han logrado que la prestación de servicios sea un de excelente y se logre la meta proyectada.

 

Proyectos Especiales y Buenas Prácticas

 

Nos ha llevado a ampliar los medios para llevar la información a los participantes y al pueblo en general. Estamos en la era de la tecnología y esto nos mueve a estar a la par de los tiempos brindando el acceso rápido a los servicios que brindamos.

 

Los servicios se han ampliado, logrando así establecer un trato directo por medio de ferias de servicio, talleres especializados, Club de Empleo, actividades y servicios encaminados a preparar a los participantes para reinsertarse al desarrollo económico.

 

Como parte de la discusión de trabajo en la reunión trimestral compartimos historias de éxito en donde tuvimos la satisfacción de conocer de primera mano cómo el trabajo que realizamos a diario toca las vidas de muchas personas de manera positiva.

 

El Censo al Comercio de la Zona Sureste, nos brindó información valiosa para dirigir nuestros esfuerzos, asesorar a los alcaldes y agencias de gobierno sobre el estado de situación de este  sector.

 

La gerente del CGU, Sheila Trujillo, destacó el trabajo realizado para la competencia en la adjudicación del Manejador del Centro y el trabajo en equipo que nos adjudicó el privilegio de ser los manejadores oficiales. Para reforzar el proceso de prestación de servicios se discutió el flujograma de atención al cliente.

Esta destacó la capacidad organizacional, el manejo de presupuesto y la excelente prestación de servicios que ofrecemos a los visitantes.

 

 

Medidas de Ejecución

 

 

En este renglón se presentó la medida en que se logra colocar a los participantes en el área de interés que lo llevó a solicitar los servicios de nuestra agencia, explicó el director ejecutivo en su presentación.

 

En los Proyectos Nuevos, se destacó la integración de programas que refuerzan la creación de PyME, forjando el desarrollo de líderes y empresarios.

 

Dispensas Aprobadas

 

 

La directora de Servicios de Programas, Rosa Ortiz, sostuvo que en la Seccion WIOA se aprobó la utilización de fondos en partidas de fondos para programas de jóvenes y en adiestramiento. Así también, se ha concedido una apertura en la evaluación de los requisitos para diversos programas para jóvenes en la escuela, fuera de ella y a los patronos.

 

En la sección de Monitoría, María Monserrate, explicó la importancia de los controles en la adjudicación de los procesos y en el orden de pago.

 

 

Conociendo el Trastorno de la Ansiedad

 

El taller de INSPIRA, conducido por el psicólogo Julio Cotto, presentó a los empleados del ALDLSureste, las alternativas para trabajar con los trastornos de la ansiedad y sus síntomas. Abordando las situaciones de manera positiva y manejándola de forma adecuada hace la diferencia.

 

Cotto fue enfático al identificar las cosas que nos llevan a manifestar los trastornos de ansiedad y el proceso para trabajar con ello. Estos temas son medulares para servidores públicos que interactúan a diario atendiendo personas.

 

 

Los presidentes de la Junta de Alcalde, Alfredo ‘Papo’ Alejandro y Rafael Aparicio, de la Junta Local, se dirigieron a los empleados para felicitarlos por su labor en la Semana del Servidor Público y por la labor realizada por el equipo de ALDLSureste. De paso, reafirmaron su compromiso de apoyo, confianza y trabajo en equipo, para lograr alcanzar las metas, enfatizó González Torres.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes