Alcaldesa interina de Guaynabo asegura que no va a buscar la posición en propiedad

Compartir esta noticia:

GUAYNABO (CyberNews)- La alcaldesa interina de Guaynabo, Luisa Colom García dijo el jueves que no está interesada en ocupar en propiedad la posición que va a dejar Ángel Pérez Otero, tan pronto presente su renuncia, lo que al momento no ha hecho.

“Yo solamente soy funcionaria pública de vocación, no soy política”, dijo Colom García en conferencia de prensa.

Colom García expresó que además de evitar que Pérez Otero mantenga contacto directa o indirectamente con el municipio, la Oficina de la Primera Dama, Liza Fernández Rodríguez “tendrá una recanalización de sus funciones”.

Mencionó que sus prioridades en estos 30 días de interinato son mantener la continuidad de los servicios esenciales del municipio.

“Estamos aquí para mantener operando el municipio. Les puedo decir que la prioridad es que los servicios esenciales se sigan dando. Y cuando les digo esenciales, son esenciales. Esenciales son: el alimento para los niños del Head Start, el alimento para los centros de cuido de los ancianos, que las ambulancias puedan seguir funcionando. Es que se pague la nómina de los empleados del municipio”, expresó.

La alcaldesa interina mencionó además que suspendió todos los procesos de subastas. También, les pidió a todos los jefes de departamentos que presenten informes en la reunión del viernes a mediodía, para establecer prioridades por departamentos.

Rechazó solicitar una auditoria de todos los contratos otorgados. No obstante, si se va a evaluar el contrato cancelado a Island Builders. El contrato era para unas mejoras en el barrio Ríos.

“En estos momentos lo que quiero es transparencia. Es poder evaluar y ver lo que realmente esté pasando. Una auditoria completa representaría mucho tiempo y la alcaldesa interina no tiene tanto tiempo”, declaró.

Colom García fue jueza del Tribunal de Apelaciones hasta que renunció al cargo en agosto de 2019. La exjueza fue quien le tomó juramento en la residencia de Caridad Pierluisi Urrutia al ahora gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, cuando pretendió sin éxito con ocupar el cargo que dejó el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el verano de 2019. Admitió que tiene vínculos de amistad con la familia Pierluisi Urrutia, pero su llegada al municipio de Guaynabo no está ligada a esa relación.

“Cuando yo renuncio como juez de apelaciones, el señor Ángel Pérez me llama. Entonces me pregunta que yo voy a hacer y yo le digo que me quiero retirar y estar tranquila en mi casa. Entonces él me dice: quiero hablar contigo, porque los recursos tuyos no creo que deban permanecer en el retiro. Por eso vinimos en enero (de 2020) y hablamos”, expresó.

Colom García sustituyó en el cargo de vicealcaldesa a Mariela Vallines Fernández, quien ahora es la directora ejecutiva del Distrito de Convenciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes