Alcaldesa de San Juan niega Estadio Hiram Bithorn a la Familia Clemente

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En primicia para el programa Foro Deportivo de Victoria840, Luis Roberto Clemente, hijo de Roberto Clemente dejo saber que entiende que la alcaldesa de San Juan no tiene conocimiento de que los organizadores del evento al cual le denegó el permiso para utilizar el estadio capitalino era a la familia Clemente y no a la Major League Baseball (MLB).

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, denegó el miércoles una solicitud para utilizar el Estadio Hiram Bithorn para unas clínicas dirigidas a jóvenes de todo Puerto Rico, organizadas por la Familia Clemente para el próximo martes 31 de mayo del 2016, el “Día de Roberto Clemente”. Para dicha fecha se iba a efectuar durante esa tarde y noche un partido de Grandes Ligas entre los Piratas de Pittsburg, “equipo al cual perteneció Clemente toda su carrera”, y los Marlins de Miami el cual fue suspendido abruptamente ante solicitud de los jugadores por temor a contagiarse con el virus de Zika.

La solicitud para la utilización del estadio llego a la ciudad de San Juan por parte de la MLB y su vicepresidente de asuntos de la Comunidad, Thomas C Brasuell según fue certificado por la propia Yulín Soto. Dicha clínica seria brindada a 250 niños de toda la isla de entre 7 y 14 años en horas de la mañana según confirmo la propia Alcaldesa al mismo tiempo que indico que la denegación se debía a la suspensión de los partidos entre Piratas y Marlins en dicho Estadio.

 

Lo que no sabía la alcaldesa es que dicha actividad era organizada y brindada por la Familia Clemente en conjunto a la Asociación de jugadores retirados de la Grandes ligas y con la colaboración de MLB quienes tenían a su cargo como parte del acuerdo colaborativo conseguir el permiso para la utilización del Estadio Hiram Bithorn de la Cuidad Capital.

 

Así lo dejo saber en el programa Foro Deportivo el propio hijo de una de las máximas glorias del béisbol en Puerto Rico y las Grandes Ligas, Luis Clemente. “Lo que MLB está auspiciando no es la clínica como tal. Como parte del auspicio lo que le solicite fue que aseguraran el lugar que se va a realizar” dijo Luis Clemente asegurando que las clínicas no han quedado canceladas y se estarán celebrando en otro estadio Roberto Clemente en Carolina.

 

“Ella no sabe que las clínicas son nuestras clínicas, no son de Major League. Major League lo que está haciendo es auspiciando las clínicas” dijo Clemente en primicia para Victoria840, pues entiende que la alcaldesa de San Juan les denegó el permiso pues la petición vino desde la MLB y no sabía quién era el organizador de las clínicas.

Escucha la entrevista de Luis Roberto Clemente con Cucuito Pizarro en Foro Deportivo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes