Alcaldesa de Ponce nombra nuevo comisionado de la Policía Municipal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PONCE (CyberNews) – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció el martes, el nombramiento del teniente Juan Gerardo Molina Pérez como nuevo comisionado de la Policía Municipal.

“Una de las prioridades principales de mi administración es la seguridad y tranquilidad de los ponceños, por eso he depositado mi confianza en este excelente servidor público, quien conoce muy bien cómo trabaja este cuerpo porque comenzó su carrera profesional como policía municipal de Ponce”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Ésta explicó que Molina Pérez ingresó a la Policía Municipal en el 1995 y en el 2000 se trasladó a la Policía Estatal donde su desempeño y trabajo de excelencia lo llevaron a alcanzar el rango de teniente segundo. Éste se ha destacado en investigaciones importantes, esclarecimiento de casos de alto interés, desarticulación de organizaciones de narcotráfico y ha sido condecorado con la Medalla al Valor por sus funciones en el cumplimiento del deber.

Como parte de su preparación académica posee un bachillerato y maestría en Justicia Criminal y otra maestría en Criminología. Además, posee un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

“Conozco lo que siente el policía, sé lo duro que es estar ocho horas de pie o bajo el sol. Estaré 100 por ciento abierto a escucharlos para trabajar juntos y brindar seguridad a Ponce. También sé lo que es perder un hermano policía en el cumplimiento del deber”, mencionó el comisionado, quien ocupará el puesto interinamente hasta que su nombramiento sea aprobado por la Legislatura Municipal.

De igual forma, manifestó que como parte de sus nuevos planes de trabajo comenzarán a patrullar en las calles con los biombos encendidos, así como extender la vigilancia preventiva en todas las comunidades, con mayor énfasis en las de alta incidencia criminal en conjunto con la Policía Estatal. Además, trabajar para integrarse a los consejos vecinales y establecer comunicación con los comerciantes.

“Que los ponceños estén seguros que estaré accesible para escuchar sus necesidades y sugerencias”, indicó Molina Pérez, quien añadió que mantiene excelente comunicación con el jefe policiaco de la región de Ponce, coronel Carlos Cruz.