Alcaldesa de Patillas no le quita el ojo la emergencia, asegura están listo, aunque le preocupa el Río Los Pollos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Patillas– (domingo, 15 de agosto de 2021 ) La alcaldesa del Municipio de Patillas, Maritza Sánchez aseguró hoy que sus funcionarios y ella no han cerrado los ojos para atender esta emergencia para garantizar la salud y seguridad del pueblo.  Indicó que tiene activó desde ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal con 75 empleados y que lo más que le preocupa son las fuertes lluvias que provocaron algunas inundaciones pese al agresivo programa de limpieza que ha establecido. 

 

 “Primero, tengo que agradecer a los funcionarios municipales y líderes comunitarios que han apoyado a su pueblo y no hemos cerrado los ojos para manejar esta emergencia.  Desde el primer aviso del Centro Nacional de Metrología activé a 75 empleados, suspendí vacaciones de empleados y hemos recorrido las comunidades con brigadas de trabajo, en especial las áreas de mayor riesgo de inundaciones. A esta hora no tenemos los refugios abiertos, pero gracias al apoyo del Estado todos están listos. Sin dudas mi mayor preocupación son las inundaciones, es un hecho la ejecución de nuestro plan agresivo de limpieza. De hecho, para esta semana tenemos programado con la Guardia Nacional de Puerto Rico limpiar el Río Los Pollos que por su forma necesita de una maquinaria especializada que el Departamento de Recursos Naturales no tiene, y me preocupa. Recuerden que a dicha agencia estatal le corresponde el dragado de los caños y ríos nosotros damos apoyo, recursos y perseguimiento.”

 

“Exhortamos a las personas que tradicionalmente acuden a los refugios o que residen en zonas inundables hacer todos los preparativos, sus mochilas y medicamentos para acudir a los refugios de ser necesario una vez el Departamento de Educación autorice su apertura.  El primer refugio que se abrirá – de ser necesario – será en la Escuela Elemental Cecilio Lebrón Ramos en la zona urbana en el Número 23 de la calle Muñoz Rivera en Patillas.”, detalló la nueva Alcaldesa de Patillas. 

 

Por último, “Recuden marcar desde su teléfono los números 9-1-1, si tiene una emergencia donde su vida y propiedad esté en riesgo. Para apoyo del municipio puede llamar al 787-415-0103.”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes