Alcaldesa de Naguabo le pide al gobernador que la visite “aunque sea una vez” en su oficina para discutir asunto de inundaciones

Compartir esta noticia:

NAGUABO (CyberNews) – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, aprovechó una visita del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para la inauguración de un puente sobre el río Blanco, para reclamar una solución al problema de inundaciones que sufren distintos barrios de ese municipio.

“Una problemática que tenemos acá que el puente costó 11.5 millones hacerlo. Pero aquí en Nagabo, barrio Río Blanco, barrio Florida, barrio Cubuy, barrio Peña Pobre, barrio Huberillo, barrio Melania, tenemos una problemática que donde quiera que vaya lo vamos a decir. Podemos tener un puente grande, podemos tener un puente elevado tres metros sobre el nivel del otro, pero tenemos una problemática de una inundación que se forma aquí en la (PR-) 31 por largos años. Yo tengo 35 años de edad y siempre hemos pasado por eso, que es la inundación”, dijo la alcaldesa al gobernador en una conferencia de prensa.

La ejecutiva municipal aseguró que viajó a Washington DC donde sostuvo reuniones con la comisionada residente, Jenniffer González Colón donde le mostró un análisis de costos para mitigar las inundaciones.

“Se lo puedo hacer llegar (el análisis de costos) o lo recibo en mi oficina con mucho cariño. Acá recibimos la gente con alcapurrias, arepas rellenas de mariscos o de pulpo, así que usted dese la vuelta por mi oficina y allí con gusto pues para mi sería un privilegio, aunque sea tenerlo una vez en mi oficina ya que no he tenido esa oportunidad como alcaldesa”, dijo Rosario Pagán.

Por su parte el gobernador Pedro Pierluisi le contestó a la ejecutiva municipal y ordenó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para que se haga el estudio de viabilidad.

“Alcaldesa, para que esté contenta acabo de acordar con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación para que se haga el estudio de viabilidad. Ese es el primer paso”, dijo Pierluisi Urrutia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes