Alcaldesa de Naguabo cataloga como productivo su viaje a Washington

Compartir esta noticia:

Naguabo, Puerto Rico- La alcaldesa de Naguabo, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, consideró como muy productivo su reciente viaje a la Capital Federal, Washington, D.C., donde estableció relaciones dirigidas al aceleramiento de los proyectos de su Municipio que pudieran estar relacionados con fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), la aprobación de fondos que pudieran aliviar la carga económica del Gobierno Municipal y asuntos del Yunque, entre otros asuntos.

 

“Durante nuestra estadía en Washington, D.C. tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Comisionada Residente, con el asesor presidencial Gene Sperling, con la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser y otros funcionarios con los cuales tuvimos la oportunidad de discutir múltiples asuntos directamente relacionados con las actividades que venimos desarrollando en Naguabo, así como otros asuntos que están contenidos en nuestros planes de trabajo”-declaró Rosario Pagán.

 

Específicamente la primera mandataria de Naguabo discutió el temas sobre El Yunque, la construcción de un acceso de la Carretera Estatal PR-31 a la PR-53, el desarrollo de un nuevo acceso a la Playa Húcares, la ampliación de la cabida en el Cementerio Municipal mediante la construcción de Nichos, aumentar el capital humano y servicios de la Policía Municipal y el conjunto de proyectos que todavía están relacionados a FEMA.

 

De igual manera Rosario Pagán se sumó a los esfuerzos de la Asociación de Alcaldes, gestores del viaje, para gestionar nuevos desarrollos industriales que aumenten las posibilidades de empleo en los municipios, la culminación del proyecto para el fortalecimiento de la red eléctrica del país y la aprobación de medidas que integren a los municipios en actividades dirigidas al mejoramiento de la economía local.

 

Durante el viaje, la alcaldesa naguabeña participó también del Entrenamiento Ejecutivo ofrecido por Fuentes Strategies The National Group LLP, “Washington, D.C. y Puerto Rico: Forjando un nuevo camino hacia la prosperidad de la Isla” dirigido a profundizar las relaciones con agencias federales y legisladores confesionales”.

 

Este viaje fue organizado por la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y en el mismo participó un nutrido grupo de primeros ejecutivos municipales interesados en mejorar las condiciones económicos de sus sus municipios y continuar desarrollando proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus constituyentes.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes