Alcaldesa de Morovis oficializa su candidatura a la gobernación

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González oficializó el domingo su intención de aspirar a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones de 2024.

 “Yo me estoy haciendo disponible porque queda muy poco tiempo para que el PPD haga el trabajo de altura”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

El anuncio lo hizo a las afueras de la sede del PPD, porque supuestamente pidió el pasado viernes que le permitieran utilizar las facilidades para hacer el anuncio y se lo negaron.

Sus expresiones se dan luego de que el pasado viernes, la Junta de Gobierno de la colectividad, en votación 9 a 5 aprobara unas enmiendas al Reglamento que supuestamente permiten que el actual presidente, José Luis Dalmau Santiago mantenga la posición hasta diciembre de 2023. La determinación no fue del agrado del también aspirante a la presidencia de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González ni de la alcaldesa Maldonado González.  La también vicepresidenta del PPD salió molesta de la reunión.

“Ellos tienen su propio libreto aparte, debo decir que es un secuestro y es antidemocrático. Esto no lo habíamos vivido en muchos años en que un grupo de personas que trabajan en un mecanismo de presentar el reglamento, pero que el fin lo que buscan es propiciar o respaldar la candidatura de una persona que no ha querido enrollarse la mangas, que se queda fuera para no recibir rasguño… El partido popular no puede esperar a tener un candidato al 2024”, mencionó.