Alcaldesa de Loíza critica a los que se fueron a turistear a Piñones a pesar de Toque de Queda

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LOÍZA  (CyberNews)- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes criticó la situación que ocurrió el domingo en el área de Piñones, la cual presentaba alta concentración de personas.

“El problema que estamos viendo es que los visitantes no están cumpliendo con las disposiciones de la orden de la Gobernadora y están como si de un domingo de verano se tratara”, aseguró la alcaldesa.

“No podemos descansar solamente en la labor de la Policía Municipal y la Policía Estatal. Cada ciudadano tiene que cumplir con su responsabilidad. Esa indisciplina puede causar muertes”, añadió.

La alcaldesa señaló además que ante la situación, determinó que a partir del próximo fin de semana, restablecerá los ‘Puntos de Seguridad, Salud y Bienestar Loiceños’, en esta ocasión para orientar a los visitantes sobre el peligro al que se exponen. Dicha iniciativa se inició el lunes, 6 de abril y se extendió hasta el sábado, 11 de abril.

“Tenemos que volver a esto porque hay gente que no está siendo responsable y de manera egoísta pretende darle prioridad a dar vuelta, por encima de su seguridad y la de sus semejantes”, sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, la comisionada de la Policía Municipal, Keyla Cepeda, estuvo en comunicación con la teniente Martínez de la Policía Estatal en Piñones, pues aunque las playas están vacías, el tapón es causado por las personas que se quedan en la zona.

Según la alcaldesa, los residentes de Torrecilla Baja, que incluye los sectores de Piñones y La Torre, han cumplido con el llamado al aislamiento social y al toque de queda.

Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana expresó que “las personas tienen que seguir mirando la emergencia con la seriedad que amerita. Según han mencionado los expertos, estamos en medio del período más crucial de la pandemia. No es momento para actuar contrario a lo que se nos ha dicho. En Loíza hemos obedecido todas y cada una de las recomendaciones y directrices establecidas por el Gobierno, procurando siempre el bienestar de nuestra gente. De igual manera, los comercios tienen que tomar las medidas para evitar la reunión de personas en un mismo lugar. Se debe establecer un mecanismo a través del cual puedan dar el servicio permitido por la Orden Ejecutiva, pero sin violentar la misma. Entendemos que hay ansiedad y una situación fiscal que atender con nuestros pequeños y medianos comerciantes, pero debe atenderse de una forma ordenada. Lo que vimos hoy en el área de Torrecilla Baja no puede seguir ocurriendo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes