Alcaldesa de Gurabo logra el 100% de energización en su municipio tras el paso del huracán María

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Gurabo, PR, 1 de Mayo de 2018 – La Alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció que el Pueblo de las Escaleras ya está 100% energizado convirtiéndose así en uno de los primeros pueblos del área este en alcanzar esa titánica meta tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

“Me complace informar que, gracias al trabajo en equipo de nuestra administración municipal, comunidades y voluntarios así como a la inversión de recursos municipales para apoyar eficientemente los trabajos de las brigadas de los Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros y de la Autoridad de Energía Eléctrica,  hemos logrado que cada rincón de nuestro pueblo esté energizado”, expresó la Alcaldesa de Gurabo.

Para alcanzar la meta y debido a la escasez de materiales disponibles para el restablecimiento del servicio eléctrico por parte de la AEE, la Alcaldesa de Gurabo invirtió cerca de $500,000 en la compra de materiales tales como postes,  cables, discos de distribución y conectores para brindarle a las brigadas a cargo de energizar el Municipio de manera que pudieran energizar con la mayor prontitud.

 

Además, contrató un celador retirado para avanzar en los trabajos de los llamados bolsillos y mantuvo una brigada de empleados municipales que trabajaba en equipo con la AEE, para hincar postes, podar  árboles, entre otras funciones que brindaron mayor agilidad a los labores de energización.

 

“Hubo dificultades, frustraciones, muchas retos en el camino, pero nuestra entrega fue total y hoy vemos en cada casa energizada, en cada barrio, en las muestras de agradecimiento de nuestra gente, el fruto de las largas horas de entrega total al servicio de nuestro pueblo, para lograr que el 100% de Gurabo esté energizado”, sostuvo Rivera Santana.

En agradecimiento y reconocimiento a todos los empleados municipales así como a voluntarios en las comunidades que colaboraron en la histórica gesta, la Alcaldesa de Gurabo ofreció un almuerzo en el Club de Pesca de Gurabo, ubicado en el barrio Jaguas. “Hoy queda demostrado que aquí en Gurabo trabajamos en equipo, nos unimos y juntos levantamos a nuestro pueblo”, sostuvo la Alcaldesa de Gurabo, durante su mensaje a los presentes.