Alcaldesa de Canóvanas entiende había evidencia suficiente para dejar arrestado a implicado por mortal balacera

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto reconoció el lunes a la mujer que fue asesinada el pasado sábado en una extensa balacera, quien era conserje de ese municipio y afirmó las autoridades tenían evidencia suficiente para mantener detenido a un sujeto posible sospechoso del crimen.

“Había evidencia suficiente porque la ciudadanía y el comercio comenzaron a suministrar videos de los individuos corriendo por el casco urbano tirando las armas. Un arma la tiraron hacia la Casa Alcaldía… La Policía tenía una evidencia robusta para que este individuo no saliera. Lo pudieron dejar detenido por 36 horas porque en el carro encontraron evidencia. El arma es una evidencia… Tenemos estos individuos en la calle”, dijo Soto en entrevista radial (WKAQ).

“Los responsables de este acto no podemos dejarlos impune de lo que sucedió. Tuvieron al municipio de Canóvanas secuestrado por cerca de 55 minutos, desde la PR-185, Ciudad Jardín… La gente estaba en pánico en nuestro municipio el pasado sábado”, relató la alcaldesa.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la balacera inició la tarde del sábado en la carretera PR-185 y culminó cerca de una agencia hípica en la calle Autonomía. La mujer que murió fue identificada como María Ayala Robles de 54 años. En la balacera, un menor que estaba en una pisicina en su casa en la urbanización Ciudad Jardín también fue baleado. Otros dos sujetos también fueron heridos. Uno de ellos es Jaime Rivera, un atleta canovanense, quien está delicado, según la alcaldesa.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Carlos Nazario informó que el sujeto, identificado como Christopher Sánchez, vecino de Loíza fue citado a las 9:00 de la mañana para la posible radicación de cargos criminales. En un video divulgado en las redes sociales, el sujeto aparece amenazando a sus enemigos. Se informó que éste fue detenido en el Centro Médico de Río Piedras, pues también resultó herido en la balacera, pero luego fue liberado.

“En honor a la verdad, en el momento que ese individuo hace ese video, eso ocurre simultáneamente estábamos investigando la escena. En ese momento había unos elementos de juicio que no contábamos cuando el fiscal tomó la decisión. Una vez obtuvimos el material fílmico, obtuvimos una evidencia adicional que nos ayuda en el proceso de identificación”, dijo Nazario, quien atribuyó el caso preliminarmente a una disputa por el control de puntos de droga.

Entretanto, la secretaria designada del Departamento de Justicia (DJ), Denise Longo dijo en entrevista en la misma emisora que la determinación del fiscal de escena respondió a una falta de evidencia para identificar al sujeto arrestado en el Centro Médico de Río Piedras como el responsable del crimen.

“Por esa razón es que en este caso hay una determinación del fiscal de escena de que en ese momento en que se encuentra la persona en el hospital, que entendemos es un sospechoso envuelto en el crimen, no tenemos la evidencia suficiente para hacer ese arresto. Lo que vamos a hacer es trabajarlo para llegar a ese punto y entendemos ese punto va a ser hoy. Hay que llevarlo a los tribunales y asegurarse que se hace correctamente”, explicó Longo.

“El mero arresto no es suficiente. Tenemos que asegurarnos que el proceso es certero para que la convicción sea correcta”, afirmó.