Alcaldesa de Barceloneta hace llamado al Gobernador para que reflexione permanencia en su puesto

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

BARCELONETA (CyberNews)- La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, hizo llamado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que para que reflexione permanencia en su puesto.

En declaraciones escritas la líder del Partido Popular Democrático (PPD) expuso que “hoy, el país vive los momentos más tristes de su historia. Incertidumbre, indignación, frustración e impotencia son algunos de los adjetivos que describen la situación que atraviesa Puerto Rico. Nuestro país se caracteriza por tener un gobierno democrático a través del cual el desarrollo social, económico y cultural, entre otros, es evidente”.

“Hoy, me atrevo citar nuestra constitución la cual establece: ‘El sistema democrático es fundamental para la vida de la comunidad puertorriqueña, que entendemos por sistema democrático aquél donde la voluntad del pueblo es fuente del poder público, donde el orden político está subordinado a los derechos del hombre y donde se asegura la libre participación del ciudadano en las decisiones colectivas’.
Estas palabras deben inspirarnos como nación para recordarle al Gobernador, el poder que tiene el pueblo en exigir de nuestros gobernantes transparencia, legitimidad, autenticidad, respeto y el reconocimiento de los derechos de los puertorriqueños. Entiendo que usted y su familia atraviesan un momento difícil, sin embargo, es necesario que como familia reflexionen esas sabias palabras plasmadas en nuestra constitución con el fin de reconocer la solicitud que le hace el pueblo”, añadió.

De acuerdo a la Alcaldesa, la confianza que le dio el pueblo al Primer Mandatario mediante el voto en las urnas quedó lacerada con la revelación de sus acciones por medio del polemizo chat de Telegram.

“Hoy, le hago un llamado a que reflexione y tome una decisión sobre su permanencia en el puesto de gobernador. Que su decisión se base en el restablecimiento del gobierno, en el funcionamiento adecuado de las agencias y municipios, en el manejo efectivo de los recursos, en el bienestar y la paz del país”, sentenció.