Alcaldes y jefes de agencia se reunirán para discutir planes de emergencia ante inicio temporada huracanes

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, sostendrá una reunión el miércoles, con los alcaldes de Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Gurabo, Humacao, Las Piedras, Loíza, Naguabo, Río Grande y Vieques, con el objetivo de revisar los planes de emergencia de los municipios ante el inicio de la temporada de huracanes.

“Lo que estamos buscando aquí es tener una coordinación completa, efectiva, transparente y rápida entre los municipios y las agencias del gobierno central en caso de que nos impacte un fenómeno atmosférico durante la próxima temporada de huracanes que inicia en el mes de junio. Vamos a discutir, con detalles, las necesidades de cada una de las oficinas de emergencia municipal, los planes de coordinación a nivel estatal, comunicación con los municipios, plataformas de mitigación y disponibilidad de fondos estatales y federales para apoyar los municipios en proyectos enfocados a prevenir y manejar emergencias”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

En la reunión también estarán presentes el Departamento de Seguridad Pública, Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Autoridad de Edificios Públicos, el Departamento de Educación, la Autoridad de Transporte Marítimo, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de Vivienda, Departamento de la Familia, Oficina para el Manejo de Edificios Públicos, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Salud y LUMA Energy, entre otros.

El cónclave está pautado para comenzar a las 11 de la mañana en el Club Cívico Social Pedreño de Las Piedras.

Además, en la agenda están incluidos temas como los planes para lidiar terremotos, tsunamis a nivel municipal y los programas establecidos para garantizar el funcionamiento de los hospitales, apoyo a las islas municipios de Vieques y Culebra, que incluye la reposición de equipo y sistemas de comunicación, toldos de emergencia y artículos de primera necesidad, entre otros.

“Es importante la comunicación directa entre las agencias y los municipios en caso de emergencia. Un área que tenemos que discutir es el asunto de los refugios ante la realidad de los terremotos de enero 2021, particularmente las escuelas que se utilizaban como refugio. Entre eso, debemos conocer todo, incluyendo el asunto de las cisternas en las escuelas, al igual que el mantenimiento de los generadores de emergencia”, añadió Méndez Núñez.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes