Alcaldes PNP intentan realizar elecciones sin conocer reglamento del CRIM

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) criticaron el lunes, a sus homólogos del Partido Nuevo Progresista (PNP), por pretender realizar unas elecciones para la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), sin tan siquiera conocer el reglamento de la ley que recién aprobaron.

 

“Hemos perdido un día productivo en corregir lo que ha sido una de las más grandes improvisaciones en la aprobación de una ley que han querido implementar la cual ellos desconocían a plenitud, en la manera en cómo se escogían a los miembros que iban a formar parte de la Junta de Gobierno del CRIM”, dijo el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, a preguntas de la prensa.

Ortiz mencionó que, como parte de la ley, se requiere que tanto la Asociación como la Federación de Alcaldes discutan las reglas de debate, lo que a su juicio no ocurrió por desconocimiento de la ley que aprobaron.

“Hemos estado todo el día tratando de explicarles este asunto y al final lo entendieron”, añadió.

“Lo que es evidente es que no estaban preparados y se vieron obligados, ante una matrícula organizada a cambiar y reajustar su posición”, dijo de su parte, la actual secretaria de la Junta de Gobierno del CRIM, Carmen Yulín Cruz Soto.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín dijo que, a raíz de los reclamos hechos por los alcaldes populares, se recalendarizó para el 21 de febrero, a las 11 de la mañana, la votación para escoger a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales.

“Pidieron un tiempo adicional los alcaldes de la Asociación, para revisar las normas y procesos de la votación, se les concedió”, dijo Rivera Marín a preguntas de la prensa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley una medida que enmienda la composición de la junta de gobierno del CRIM, de manera que la mayoría de los alcaldes respondan al partido que ganó las elecciones. Previo al cambio de ley, la Junta de Gobierno se escogía por los alcaldes cuyo partido ganaba la mayoría de las alcaldías.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz es la persona favorita del Partido Nuevo Progresista (PNP) para presidir la Junta de Gobierno del CRIM.