Alcaldes del PPD insisten en que se tiene que enmendar el Plan Fiscal de la Junta

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews)- El presidente de la Asociación de Alcaldes Luis Javier Hernández Ortiz insistió el jueves que la única alternativa que puede evitar el colapso de algunos municipios pequeños y medianos, es que la Junta de Control Fiscal enmiende el Plan Fiscal.

“Como se ha enmendado para muchas otras cosas. El Plan Fiscal ha recibido decenas de enmiendas, para garantizar y escuchar los reclamos de muchos sectores. Tal parece que, para el Gobierno, enmendar el Plan Fiscal para los municipios era lo último que se iba a hacer y es lo que se va a hacer ahora”, dijo el Hernández Ortiz juntos a varios alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) previo a su reunión con el gobernador.

Ginorly Maldonado, encargada de presupuesto en la Junta, expresó el pasado viernes durante la reunión virtual de la Junta de Control Fiscal que en total se le darán 308 millones de dólares del presupuesto del Gobierno de Puerto Rico.

Además de los 44 millones de dólares del Fondo de Equiparación, le darán, entre otras partidas, 58 millones de dólares para manejo de desperdicios sólidos; 40 millones de dólares de ayuda económica para manejar los costos por inflación y 66 millones del Fondo de Consolidación de Municipios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes