Alcaldes del PNP sacan las manos en controversia sobre Pierluisi es o no gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews)- Para los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), la controversia de si Pedro Rafael Pierluisi Urrutia es o no el gobernador de Puerto Rico, no es un asunto que le corresponde a ellos adjudicar.

“Ese asunto se la vamos a dejar a los juristas. Yo en esa parte, no voy a entrar en eso. Yo solamente voy a decir que vinimos citados a una reunión con el gobernador y salimos satisfechos. Para mí es el gobernador”, dijo el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

Molina Rodríguez rechazó que en la reunión se hablara del tema del Senado.

No obstante, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez entiende que el Senado ya no tiene que atender el asunto.

“Ya el gobernador juramentó como gobernador conforme a la Constitución. Si el es gobernador, no hace sentido que haya una vista de confirmación para un secretario de Estado”, expresó el alcalde pepiniano.

A pesar de que el viernes el ahora gobernador aseguró que si el Senado no le daba el visto bueno dejaría el cargo, ahora Pierluisi Urrutia cambió de parecer y dejó el tema en manos de los Tribunales.

Pierluisi Urrutia ha sostenido reuniones con los jefes de agencia y el domingo recibió a 14 alcaldes del PNP. El lunes en la tarde debe recibir los informes solicitados a las agencias y el martes y el miércoles se reunirá con portavoces de la empresa privada y los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD).