Alcaldes de Yabucoa y Humacao aseguran desconocer plan de cierre de escuelas

Compartir esta noticia:

Los alcaldes de Yabucoa y Humacao, Rafael Surillo Ruiz y Reinaldo Vargas respectivamente, aseguraron a Victoria840 en entrevistas separadas desconocer sobre un plan de cierre de escuelas.

El sábado, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicó un reportaje en donde se revela la propuesta de cierre de 83 escuelas para el 2026, lo que afectaría a 18,644 estudiantes, según datos que surgen de un plan maestro de infraestructura al que tuvo acceso esta organización.

“Yo no tengo ningún tipo de información de que el Departamento de Educación (DE) esté elaborando un plan como ese. Que verdaderamente es algo que no tiene precedentes, que pone en riesgo la educación”, expresó Surillo Ruiz en el programa Éntrese.

El primer ejecutivo dijo además que las áreas rurales del municipio de Yabucoa prácticamente se han quedado sin escuelas.

Mientras que el alcalde de Humacao dijo que indagaría en el DE sobre el alegado plan y que la información que tenía es que existía un proyecto de cierres temporeros para reparar planteles.

“Este servidor no tiene conocimiento y nos vamos a oponer a cualquier cierre de escuelas en nuestra ciudad”, manifestó Vargas.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes