Alcaldes de Culebra y Naguabo dicen no han tenido comunicación del gobierno central

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Los alcaldes de Culebra y Naguabo aseguraron el miércoles que sus municipios están listos para los efectos de la tormenta tropical Dorian, a pesar que no han recibido comunicación de parte del gobierno central.

El alcalde de Culebra, Iván Solís aseguró que se hicieron todos los preparativos y que se adelantó el pago de la quincena a los empleados municipales. “He estado pendiente a la nueva trayectoria con el director de Manejo de Emergencias y el Centro de Operaciones de Emergencias que tenemos un ‘chat’ y estamos bien informado sobre la nueva ruta que esto ha cogido”, dijo Solís en entrevista radial (WKAQ).

Dijo que no ha recibido comunicación del gobierno central dado a que Vieques y Culebra estaban aislados del pronóstico. Sin embargo, dijo que personal del Departamento de Salud le llamó para atender el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y que personal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) se comunicó por la cancelación del servicio de lanchas.

“No hemos recibido ni una sola llamada del gobierno central. Con este servidor no se ha comunicado nadie, pero estamos bien preparados para la emergencia a través del municipio de Culebra”, dijo al indicar que se han reportado algunas lloviznas y algunas ráfagas.

“Estamos pendiente ya que estamos incomunicados en el sentido que no tenemos transportación marítima ni tampoco aérea. Estamos en espera de que se sigan deteriorando las condiciones del tiempo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano dijo que en su municipio también están listos, pero que tampoco ha tenido comunicación con el gobierno central. “Al momento no hemos tenido comunicación con ningún secretario ni con la gobernadora porque la ruta era otra. Ahora ha cambiado. Entendemos que en la mañana de hoy podamos estar en comunicación con la gobernadora o con algún funcionario”, dijo Marcano en entrevista en la misma emisora.

“Estamos listos y ante el giro inesperado que ha tomado este ciclón atmosférico, lo que nos preocupa es la situación de lluvias. Nos preocupan las inundaciones, los deslizamientos de tierra”, dijo el alcalde.

Indicó que aún quedan cerca de 50 familias con toldos azules que fueron visitados el martes para pedirle que se movieran a los refugios que ya están abiertos. Mencionó que tiene preocupación por el río Santiago que podría inundar el casco urbano y por los deslizamientos de tierra en sectores altos como Cubuy, Higüerillo, Medianía, Florida, La Sierra y Sonadora.