Alcalde proclama a Las Piedras como “Ciudad Libre de Humo”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Las Piedras, Puerto Rico, 21 de marzo de 2019) El alcalde de Las Piedras Micky López y la primera dama, Myriam Aponte hicieron entrega de una Proclama al director de la escuela Carmen Benítez, Higinio Figueroa y a los estudiantes por su compromiso con la salud del pueblo integrándose al importante Proyecto del Departamento de Salud (DE) denominado “Mi Comunidad Libre de Humo”.

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre lo perjudicial que es para la salud el tabaco y sus derivados el Municipio de Las Piedras se unió en una Marcha denominada “Mi Comunidad Libre de Humo”, donde los estudiantes de la Escuela Carmen Benítez fueron los propulsores de dicha iniciativa a la cual asistieron otros planteles pedreños en apoyo a la misma.

En la actividad se reconoció al grupo de estudiantes promotores de la escuela Carmen Benítez, quienes han llevado hacia adelante la iniciativa recibiendo talleres del DE para que puedan orientar a otros sobre las consecuencias a la salud de fumar.

” Nuestra Ciudad de Las Piedras y precisamente en nuestra Legislatura Municipal ser aprobó el 7 de octubre de 2013 la Ordenanza Núm. 3 Serie 2013-2014 que reglamenta la práctica de fumar en determinados lugares públicos y privados dando mayor autoridad y fuerza de la ley aplicando sanciones administrativas y sanciones más severas”, indicó el Primer Ejecutivo.

“Hoy nuestra Ciudad se convierte en un lugar de relajamiento familiar, y a su vez se han identificado lugares donde los fumadores puedan hacerlo sin perjudicar al resto de la población. Toda persona que no siga esta ordenanza se expone a sanciones y penalidades severas”, reiteró López.

La Marcha salió de la Escuela Carmen Benítez hasta el Paseo Artesanal y contó con la magistral, presentación de la Banda de la Escuela José de Diego, así como con la participación de personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, entre estos Luis González, ayudante especial Administración de la Secretaría, Antonio Cases Rosario, director del Programa del Control de Tabaco y María Colón orientadora promotora del Programa de Control de Tabaco.