Alcalde Juana Díaz acompaña a los Reyes Magos juanadinos al Vaticano para participar audiencia ante el Papa Francisco

Compartir esta noticia:

JUANA DÍAZ (CyberNews) – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres junto a una delegación de unas 66 personas, acompañan a los Reyes Magos de esta Ciudad a su participación de una audiencia ante el Papa Francisco en el Vaticano este miércoles, a las 9:00 de la mañana, 4:00 de la madrugada, hora de Puerto Rico.

El primer ejecutivo municipal destacó lo significativo de esta oportunidad que en su opinión, es una reafirmación de lo singular de esta tradición religiosa y cultural de los Festejos de Reyes Magos que se celebra en Juana Díaz ininterrumpidamente desde 1884.

“Como juanadino me llena de orgullo e inmensa emoción el ser parte de este histórico momento para nuestra tradición.  Es la oportunidad de presentarnos como pueblo y como defensores de una expresión de nuestra cultura que resalta tenacidad, fervorosidad e ilusión encarnados a través de las figuras de los Reyes Magos.  Esta visita ante el Papa Francisco justo en este momento que atravesamos como País, nos llena de entusiasmo y nos permite reflexionar en aquellas cosas que nos unen e identifican de la mejor manera a todos los juanadinos y los puertorriqueños”, manifestó el alcalde juanadino en declaraciones escritas.

Hernández Torres indicó que estará presente durante la audiencia papal en la que participarán los Reyes Magos y que ser parte de la misma de por sí ha significado una oportunidad aun mayor para aquilatar la valía de la tradición juanadina de los Festejos de los Reyes Magos.

El encuentro de los Reyes Magos ante el Papa Francisco sería la segunda ocasión en la que los reyes juanadinos se presentan ante un sumo pontífice pues en el 2004 se dio una primera oportunidad para dicho encuentro, en aquella ocasión ante el Papa Juan Pablo II. 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »