Alcalde de Juncos espera Secretario de Salud asigne fondos al CDT

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

JUNCOS – Luego de recibir al Secretario Dr. Rafael Rodríguez Mercado la semana pasada en Juncos y conocer de su voz el sábado, sobre la asignación de $31 millones para invertir en Salud, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro se expresó esperanzado en que le asignen fondos al CDT Municipal que viabilicen la reapertura de su tercer turno. Esta fue una de las necesidades que el primer ejecutivo dio a conocer al titular de Salud durante el recorrido que realizaron por el Hospital Dr. Cesar A. Collazo.

En el mismo, dialogaron sobre el efecto que la disminución continua de las asignaciones del estado ha tenido en los servicios que allí se ofrecen. También de la posibilidad de traer a Juncos programas categóricos del Departamento de Salud como son; Madres y Niños y el Programa de Intervención Temprana, para ubicar en espacios vacíos que tiene el CDT.

“De la visita del Secretario salimos muy optimistas. Nos expresó su impresión positiva sobre nuestras instalaciones y deseos de ayudarnos. Dos días después vimos una noticia en la que anuncia la asignación millonario de Direct Relief, programa que viene ayudando a Puerto Rico con fondos para servicios médicos y de salud desde el Huracán María. Honestamente esperamos que nos asigne parte de estos dineros, considerando la disposición de ayudarnos que expresó cuando nos visitó la semana pasada. ”, puntualizó Papo Alejandro.

Como segunda parada del Secretario a Juncos, fueron a Estancia Serena, centro de rehabilitación de adictos que vio malograda su apertura cuando empezaron los problemas económicos en el país. Rodríguez Mercado quedó impresionado con las amplias instalaciones y el concepto de rehabilitación que promueve el Alcalde para ser establecido allí, que incluye un programa de albergue prolongado con terapia en la naturaleza.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes