Alcalde de Yabucoa reacciona al supuesto cierre de la oficina comercial de la AEE en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Yabucoa- El alcalde de Yabucoa,  Rafael Surillo Ruiz, tronó contra el cierre de la oficina regional de la AEE de Humacao en momentos en que el área este de la Isla lucha por levantarse de los estragos del Huracán María. En declaraciones escritas el primer ejecutivo yabucoeño señaló que la eliminación de la oficina de la AEE se suma al traslado de la Oficina Regional del Sistema de Retiro, AMSCA y la oficina regional de la AAA.

“Están desmantelando las oficinas regionales de servicios gubernamentales de Humacao, lo que hace mucho más difícil a nuestros ciudadanos poder acceder a los servicios en momentos en que atravesamos una verdadera emergencia nacional”, sentenció el alcalde a través comunicado de prensa.

A más de cuatro meses de la entrada del fenómeno atmosférico por Yabucoa, los pueblos de la zona este son de los más rezagados en la recuperación energética. Actualmente, la Oficina Regional de la AEE en Humacao brinda servicios a los pueblos de: Humacao, Las Piedras, Juncos, Naguabo y Yabucoa.

“Esta decisión del gobierno no tiene sentido ya que tenemos conocimiento de que comerciantes del área le han ofrecido a los directivos de la AEE facilidades LIBRES DE COSTO para que puedan mantener los servicios a la ciudadanía. Primero nos abandonan, ahora nos trasladan las oficinas de servicios. Espero que puedan recapacitar para el beneficio de todos nuestros ciudadanos”, terminó señalando Surillo Ruiz.