Alcalde de Yabucoa asegura que contrato a convicto por corrupción en el municipio fue bajo la pasada administración

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Yabucoa-Una investigación realizada por el personal de la Oficina del Alcalde del municipio de Yabucoa reveló que un contrato entre el Municipio y la empresa Administrative, Environmental and Sports Consultants, Corp. (AESC), propiedad del convicto contratista Irvin Riquel Torres Rodríguez, quien se declaró culpable por participar de un esquema de fraude de fondos federales, fue firmado en 2012, bajo la administración del ex-alcalde Ángel “Papo” García, dicta un comunicado de prensa.El pasado 9 de julio, salió a la luz pública información sobre la existencia de contratos de esta compañía con varios municipios entre los que se mencionaba Yabucoa.

“Inmediatamente iniciamos una investigación interna. Esto no es cuestión de tener agendas políticas contra nadie. No se trata ni de política. Se trata de que la prensa nacional, en su investigación de estos hechos, nos pidió que aclaramos si era cierto o no que el contrato existía y contestamos con la verdad. No se trata de agendas contra nadie, simplemente la verdad. Y la verdad es que el único contrato que se hizo con esa empresa se realizó bajo la administración del ex-alcalde García”, expresó el alcalde, Rafael Surillo, en declaraciones escritas.

El contrato #2013-000114, que cuenta con la firma del ex-alcalde, requería de la compañía contratada servicios técnicos de permisología con relación a expropiaciones en la calle Baldorioty. Según informes de la Oficina del Contralor, el contrato por la cantidad de $29,500, fue otorgado el 27 de septiembre de 2012, semanas antes de las elecciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes