Alcalde de Vieques urge mayor despliegue de policías en la Isla Municipio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

VIEQUES (CyberNews) – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, urgió hoy al Departamento de Seguridad Pública un mayor despliegue de efectivos de la Policía, así como equipo para mitigar los crímenes como los ocurridos en días recientes en la Isla Municipio. 

 

En lo pasados días, Vieques ha registrados varios incidentes violentos. El más reciente reportado por la Policía fue ayer martes en la noche cuando se registró un doble asesinato en una residencia en el barrio Monte Santo. En la balacera resultó herida de bala una menor de 14 años.   

“Vieques es un pueblo pacifico que no merece estar asediado por un puñado de elementos criminales que no tienen ningún valor por la vida y propiedad de otros. Basta ya. En Vieques se hace valer la ley y nosotros vamos a detener esta ola que quiere germinar”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.  

Corcino Acevedo espera poder reunirse hoy miércoles con el  secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, “para buscar una solución inmediata a la problemática de los asesinatos y demás delitos que han surgido estos días”. 

“Estoy montándome en una lancha ahora mismo para ir a San Juan a reunirme con el Secretario y su equipo. Vieques no es violento y no lo será. En esa reunión crearemos un plan conjunto para lidiar con esta crisis y devolver la paz a nuestros residentes, como estos merecen”, sostuvo. 

Por lo pronto, el primer ejecutivo municipal, instruyó a la policía municipal a delinear planes de vigilancia preventiva más agudos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes