Alcalde de San Sebastián no se moverá a Fortaleza sin transición en su municipio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez explicó el viernes que no podrá ocupar el cargo de secretario de la gobernación que le había ofrecido la gobernadora, Wanda Vázquez Garced ante la inmediatez requerida para el mismo, lo que le impediría un proceso de transición ordenada en su municipio.

“La única forma que yo podría asumir el cargo, y la gobernadora lo requería, era de forma inmediata. De forma inmediata yo no puedo dejar el pueblo mío a la deriva e irme inmediatamente a La Fortaleza porque yo soy un funcionario electo que tengo una responsabilidad con los constituyentes que me eligieron”, dijo Jiménez en entrevista radial (NotiUno).

Informes de prensa indican que Vázquez Garced descartó a Jiménez para que sea secretario de la gobernación, pues el ejecutivo pepiniano prefiere que haya un periodo de transición para poder dejar un sustituto de su confianza en el municipio.

“Tendría que ser (una transición) de forma ordenada. Tendría que ser una persona de confianza que mantengamos la comunicación para desarrollar los proyectos que están corriendo y todos los programas que hemos implementado”, señaló el alcalde.

“Lo más sencillo es: me ofrecieron la posición, renuncio, resuelvan allá y yo sigo en la posición (de secretario de la gobernación). Eso no debe ser”, añadió.

Además, Jiménez dijo que estaba dispuesto a ofrecer sus cinco meses vacaciones acumulados durante 15 años y trabajar de gratis en Fortaleza. Sin embargo, indicó que la Ley de Municipios Autónomos le impide mantenerse como alcalde y ocupar un cargo en la Mansión Ejecutiva.