Alcalde de San Lorenzo otorga rango de inspectora de la policía municipal a la primera mujer samaritana y de la región Este

Compartir esta noticia:

(San Lorenzo, 16 de julio de 2018)- El alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. Román Abreu, otorgó el rango de Inspectora de la Policía Municipal a Maribel Rosa Vallejo, quien se desempeñaba como Capitán.
Rosa Vallejo hace historia en la municipalidad y en la Región Este del País por ser la primera mujer en obtener la distinción.
“Como alcalde tengo el deber y el compromiso de no solo administrar una ciudad, sino de hacer que a sus habitantes se les respete  su igualdad y sus derechos, y el crecimiento  laboral por mérito”, comenzó diciendo Román Abreu  previo al anuncio oficial.
En el marco de la presentación del Proyecto “Porque soy Mujer” -que se llevó a cabo en el Centro de Enseñanza y Seguridad Manejo de Emergencias Julia Vázquez en el barrio Hato- el Ejecutivo Municipal indicó, además, “ha sido costumbre en mi trayectoria como líder darle espacio a tener puestos de liderazgo a quien por mérito propio e integridad lo haya ganado. Eso crea confianza, ya que sé el grado de compromiso que tiene la persona…”. 
Enfatizó, “este nombramiento es sumamente importante para la seguridad de nuestro amado pueblo y es por esto que le deseo el mayor  de los éxitos. Deposito toda mi confianza en la nueva inspectora Rosa, de quien estoy seguro continuará llevando un proceso de sana administración pública desde su nueva función”. 
La inspectora Rosa Vallejo, nacida y criada en la Ciudad Samaritana, ingresó al cuerpo de la Policía Municipal (antes Guardia Municipal) el 14 de septiembre de 1987, cumpliendo con gallardía y espíritu de servicio las labores de retén y radioperadora. Completó el adiestramiento el 7 de diciembre del mismo año en la Academia de la Policía en Gurabo.
“Dentro de mi carrera profesional, soy una mujer completamente realizada. Revalido mi compromiso  de seguir trabajando fuerte con la encomienda que me asignó el Primer Ejecutivo de San Lorenzo, que ha reconocido mi esfuerzo”, subrayó Rosa Vallejo, con 31 años de trayectoria y quien posee un bachillerato  en Ciencias Sociales con concentración en Criminología de la Universidad del Turabo en Gurabo, con el promedio más alto en la colación de grados.
Puntualizó que “mi misión  es y será continuar velando, con la misma devoción, por la seguridad y tranquilidad de los sanlorenceños”. 
La inspectora de la Policía Municipal de San Lorenzo reveló que su próxima meta será “obtener, con la ayuda de Dios, el rango más alto: Comandante”.
Rosa Vallejo agradeció, también, al Comisionado de la Policía Municipal, Reinaldo Alverio Hernández, por “la confianza depositada en mí  para ejercer las labores”.