Alcalde de San Lorenzo firma Orden Ejecutiva que requiere vacunación a empleados municipales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(19 de agosto de 2021, San Lorenzo Puerto Rico) – El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció la firma de la Orden Ejecutiva Número 02 Serie 2021-2022 en la cual se le requiere a los empleados municipales evidencia de vacuna contra el Covid-19 o prueba negativa para los que por razones religiosas o médicas no puedan vacunarse para poder estar de manera presencial en sus respectivas áreas o dependencias.

“Es nuestro interés y responsabilidad realizar los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación del Covid-19 para salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos los empleados municipales, por lo que la implementación de esta Orden es un paso necesario para cumplir con el objetivo de implementar acciones afirmativas para asegurar que tanto los funcionarios como contratistas estén inoculados para así evitar la propagación del virus”, explicó el Primer Ejecutivo.

La Orden Ejecutiva Municipal se adopta acogiendo la política del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi donde se le estará requiriendo a los empleados la vacuna del Covid-19 así como la utilización de mascarilla en todo momento.

“Es meritorio tomar acciones claras y contundentes para asegurar que cada empleado esté saludable, mientras a su vez garantiza que los servicios no sean interrumpidos”, indicó Alverio Ramos.

Los empleados que no puedan o no deseen vacunarse por razones médicas y/o religiosas, deberán presentar semanalmente un resultado negativo de COVID-19 de un término máximo de 72 horas, según la orden ejecutiva 2021-058decretada por el Gobernador.

La Orden Ejecutiva Municipal entró en vigor el pasado lunes, 16 de agosto y estará vigente hasta que se deje sin efecto la emergencia declarada del Covid-19.

Po otro lado, el municipio de San Lorenzo proveerá vacunas gratuitas en el centro Julia Vázquez en el Barrio Hato los sábados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes