Alcalde de San Lorenzo denuncia manipulación de la Comisionada Residente con reembolsos de FEMA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN LORENZO, PR  .  29 de julio de 2018) El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe” Román Abreu, expresó su indignación y descontento con lo que denominó como una burda manipulación de la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón, al hacer el anuncio de una asignación de $3,223,366.59 provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para su Municipio.

 

Antes de su reciente visita a Puerto Rico, donde estuvo acompañada de un grupo de congresistas demócratas, la Comisionada Residente González Colón hizo el anuncio de que Puerto Rico estaría recibiendo una “nueva partida de asignaciones de la  Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  que suma $34,266.163.000.”  Según el mismo comunicado, el Municipio de San Lorenzo obtendría $3,223,366.59 de dicha “nueva” asignación federal.

 

“El comunicado emitido por la Comisionada Residente está redactado de tal manera que da la impresión de que nuestro Municipio estará recibiendo  la millonaria asignación federal como resultado de las gestiones de dicha funcionaria cuando lo correcto es que el dinero dispuesto en dicha partida constituye realmente  el reembolso por concepto de los gastos en que ya incurrió el gobierno municipal atendiendo la emergencia de los huracanes Irma y María.

 

Los trabajos de remoción de escombros, los servicios prestados a la ciudadanía y los gastos administrativos fueron totalmente asumidos por el Municipio de San Lorenzo y debidamente reclamados a la agencia federal.  Anunciar el reembolso de los mismos como una nueva asignación es un acto deleznable de la Comisionada Residente que pretende adjudicarse, como parte de sus gestiones, lo que constituye la dedicada labor de los funcionarios locales y la responsabilidad de la agencia federal.

 

La pretendida manipulación de la Comisionada nos resulta más indignante toda vez que ni ella, ni el Gobernador de Puerto Rico, han tenido la sensibilidad y el compromiso de visitar nuestra ciudad y conocer, de primera mano, las condiciones en que vivió y está  viviendo nuestra gente luego de los brutales azotes de los huracanes Irma y María — enfatizó Román Abreu.

 

El alcalde samaritano espera que la transferencia de fondos a su Municipio se haga con la urgencia requerida y no ocurra como en situaciones anteriores en que media un gran trecho entre el anuncio del libramiento de los fondos y su entrada a las arcas municipales.