Alcalde de San Lorenzo declara estado de emergencia ante la falta de energía eléctrica en diferentes sectores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El alcalde de San Lorenzo,  Jaime Alverio Ramos decretó un estado de emergencia por la crisis en el servicio de energía eléctrica en varios barrios y sectores de dicho municipio.
” He declarado un estado de emergencia en el Municipio de San Lorenzo a consecuencia de la falta  de servicio  de energía eléctrica en varios sectores a los fines de atender, normalizar o restablecer el servicio y establecer aquellas acciones necesarias para atender esta situación “, indicó el Primer Ejecutivo.
Con la firma del estado de emergencia, se ordena utilizar todos los recursos económicos y el personal del Municipio, incluyendo, de ser necesario, a contratistas externos para atender de manera inmediata la situación de la falta de servicio de energía eléctrica en San Lorenzo, así como también se le ordena al personal municipal designado a actuar de forma consistente con lo ordenado en la presente Orden Ejecutiva.
“Se autoriza en caso de que sea necesario y de conformidad con lo establecido en el Artículo 2.036(c) de la Ley 17-2020, según enmendada, la adquisición de suministros o servicios en cualquier caso de emergencia en que se requiera la entrega de los suministros, materiales, o la prestación de los servicios inmediatamente. En estos casos se deberá dejar constancia escrita de los hechos o circunstancias de emergencia por los que no se celebra la subasta”, explicó Alverio Ramos.
El Alcalde sostuvo  que esta Orden Ejecutiva, por ser de carácter urgente y de aplicación general, entrará en vigor inmediatamente a partir de la fecha de la firma del documento.
La presente Orden Ejecutiva será notificada a la Autoridad de Energía Eléctrica, a la empresa LUMA Energy y a la Secretaría de la Gobernación para Asuntos Municipales para la acción pertinente.