Alcalde de Naguabo sale al paso a expresiones de alcaldesa entrante

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El alcalde de Naguabo,  Noé Marcano Rivera le salió al paso a las expresiones vertidas por la alcaldesa entrante las cuales catálogo como “desafortunadas y totalmente fuera de la realidad”.

“En primer lugar, el pasado 10 de noviembre, cinco días laborables y siete días de calendario luego del evento electoral, le notifiqué a la alcaldesa entrante la composición de mi comité de transición  y  esta a su vez y mediante carta el 17 de noviembre nombró a la licenciada  Keisla Passapera como directora Ejecutiva de su comité”, explicó el Ejecutivo naguabeño.
En la misiva electrónica por parte del comité  de la Alcaldesa, Marcano explicó que sin mediar un acuerdo con el Presidente designado por éste, el 18 de noviembre y a la 1:00  de la tarde se presentó la lcda. Passapera sin entregar el acuerdo de confidencialidad así como tampoco la certificación de no deuda con el Gobierno de Puerto Rico que requiere el Código Municipal lo que representa  un desconocimiento de los procedimientos  para llevar a cabo una transición ordena y bajo la ley.
“No empece al desconocimiento por parte del Comité entrante, mi presidente del Comité de Transición le informó que se estaba trabajando con la actualización de todos los datos a las fechas más recientes para que tuvieran la información  más completa”,  sostuvo el Alcalde.
A pesar de que la Alcaldesa  entrante no había  nombrado su comité se le notificó por parte del Comité  del Alcalde que para el próximo lunes estaría actualizado y entregado.
Por su parte Marcano Rivera reiteró su disponibilidad para llevar a cabo una transición de manera ordenada, eficiente y transparente, “llevando la información  correcta y no de la manera en que lo ha hecho Alcaldesa entrante”, expresó en declaraciones escritas.

“Quizás por el desconocimiento de los procesos o la falta de comunicación con su respectivo comité “, puntualizó el Alcalde naguabeño.