Alcalde de Naguabo obtiene fondos para prevención de COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anunció la aprobación de $790 mil para su municipio, como resultado de una propuesta sometida a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). Estos fondos están destinados a reforzar los esfuerzos de prevención a contagioa la COVID-19.

Con esta asignación de fondos daremos continuidad y reforzaremos las iniciativas de prevención a contagio del COVID-19, logramos obtener material y equipo especializado para la desinfección también equipo de protección personal para empleados y la ciudadanía y adquirimos un camión de agua potable, pronto una ambulancia tipo 3 y una pantalla electrónica, expresó Marcano Rivera.

En los pasados días se realizó la entrega de diversos elementos de equipo de protección personal como mascarillas, guantes y “face shields” entre todos los empleados de las diferentes dependencias y oficinas. Además, se distribuyó en cada una de las dependencias un inventario variado y completo de materiales de limpieza y desinfección. Por otro lado, la administración municipal adquirió un camión de agua potable y se encuentra en el proceso de compra de una ambulancia tipo 3 a ser utilizada exclusivamente para personas contagiadas con el virus. También se realizará la adquisición de una pizarra electrónica para reforzar las iniciativas educativas, tanques de oxígeno, chalecos reflectivos, equipo de desinfección profunda y un sistema de cápsula para cubrir al paciente durante el transporte en ambulancia.