Alcalde de Naguabo anuncia comienzo labores administrativas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(29 de mayo de 200, Naguabo Puerto Rico) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anunció el reinicio de las labores administrativas bajo un riguroso plan de prevención, preparación y respuesta a la exposición del COVID-19.

Tras dos meses y medios de haberse declarado el estado de emergencia por parte del Gobierno de Puerto Rico a raíz de la pandemia del coronavirus, el Primer Ejecutivo naguabeño reunión a los empleados municipales donde explicó meticulosamente los protocolos a seguir ante la reapertura de las oficinas y dependencias municipales desde este próximo lunes, 1 de junio de 2020.

“Desde el comienzo de esta pandemia la seguridad de los empleados y de mi gente de Naguabo estuvo presente en todo momento. Por lo que decidimos hacer un alto en algunas oficinas y dependencias para salvarguardar a nuestra gente y reforzar las de primera respuesta para que los naguabeños se sintieran seguros ante la llegada de este novel virus. Luego de sostener múltiples reuniones con directores de oficinas medulares de nuestro municipio y de crear una guía y un plan de prevención, preparación y respuesta, estamos listos para reanudar los servicios de manera ordenada donde estaremos cumpliendo con un protocolo establecido por el bienestar de todos”, explicó el Alcalde.

Las labores administrativas estarán expandiéndose desde este próximo lunes en horario regular a las Oficinas de Ayuda al Ciudadano, Programa Federales, Finanzas, Presupuesto, Secretaría Municipal, Recursos Humanos y la Oficina del Alcalde. Las Dependencias Municipales que no dejaron de prestar servicios y que continúan con su ardua labor son la Oficina de Manejo de Emergencias y Obras Públicas Municipal por ser personal esencial ante este evento.

Para llevar a cabo un trabajo ordenado, Marcano Rivera detalló que se le estará tomando la temperatura a todos los empleados diariamente al igual que a los visitantes, así como también es compulsorio la utilización de mascarillas en todo momento. Además, anunció que se le estará proveyendo a los empleados el equipo de seguridad necesario, la colocación “dispenser” de “hand sanitizer” en áreas designadas y la limpieza por parte del personal de mantenimiento será constante y continua, así como también se estará guardando y velando en todo momento el que se cumpla con el distanciamiento social.

Los ciudadanos que necesiten servicios podrán llamar al (787) 874-3040 para realizar una cita con la oficina que solicite y también contarán con el mismo protocolo de toma de temperatura y utilización de mascarillas para poder tener acceso.

El Primer Ejecutivo sostuvo que, si el ciudadano llega a la Alcaldía sin cita, se le estará dando una, ya que no se estarán atendiendo al momento, esto con el propósito de velar por la seguridad de los empleados y de la persona.

Los grupos de empleados municipales que asistieron a la orientación fueron divididos en dos tandas, para salvaguardar y cumplir con el protocolo de salud y de distanciamiento social donde se les explicó sobre cada una de las fases a seguir al pie de la letra.