Alcalde de Maunabo prohibirá cabalgatas nocturnas

Compartir esta noticia:

MAUNABO (CyberNews)- El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, anunció que el próximo miércoles someterá para la aprobación de la Legislatura Municipal, una ordenanza y enmiendas al Código de Orden Público, para prohibir las cabalgatas nocturnas.

La determinación se da luego de que se reportara una cabalgata sin autorización.

“Anoche llegaron a desordenar y causar desasosiego a nuestros municipios decenas de individuos montando caballos que venían de pueblos limítrofes.  Estos invadieron la Plaza Pública y terrenos privados. Provocaron discusiones en algunos de nuestros pequeños negocios y hasta se registraron más de 6 detonaciones de armas de fuego. Nuestro Municipio no tenía conocimiento de esta cabalgata, no poseían permisos y tampoco fuimos alertados por ninguna autoridad de este evento. Una vez me enteré de los incidentes, inmediatamente me comuniqué con la Comandancia de la Policía Estatal de la Región de Humacao, específicamente con la comandante Concepción a las 10:26 de la noche. Esta me confirma que había recibido más de 6 llamadas por los disparos y activó varias unidades, pero llegaron cuando ya habían ido estos antisociales”, explicó Lafuente Amaro en declaraciones escritas.

“Ante esto anoche mismo, emití a mis abogados una ordenanza municipal – que será presentada el miércoles ante los legisladores municipales- prohibiendo las cabalgatas en mi pueblo en horas nocturnas e imponiendo multas de dos mil dólares a cada persona que viole esta nueva ordenanza. Para las compañías o comercios que auspician este tipo de cabalgata clandestina y criminal se le estará multando y cancelando cualquier permiso o privilegio para hacer negocios, actividades o campañas en nuestro municipio, entre otras rigurosas medidas.  No voy a escatimar en recursos para proteger a mi pueblo. A mi municipio se viene a disfrutar en orden y en familia”, añadió.

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote