Alcalde de Maunabo declara estado de emergencia por tormenta tropical Fiona

Compartir esta noticia:

El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, anunció este viernes que declaró estado de emergencia ante la cercanía de la tormenta tropical Fiona.

“Ante la preocupación de la seguridad y los daños a la propiedad de nuestros residentes que puedan ocasionar las inundaciones a consecuencia de las lluvias que pueda traer este evento ciclónico, es necesario decretar un estado de emergencia en el Municipio de Maunabo”, detalló el Alcalde.

De esta forma, el Municipio de Maunabo atenderá con prontitud los trabajos requeridos.

“Este evento acarrea el potencial de ocasionar necesidades públicas inesperadas e imprevistas que requieran la acción inmediata del gobierno municipal, por estar en peligro la vida, la salud o la seguridad de los ciudadanos o por estar en peligro de suspenderse o afectarse el servicio público o la propiedad municipal y que no pueda cumplirse el procedimiento ordinario de compras y adquisiciones de bienes y servicios, con prontitud debido a la urgencia de la acción que debe tomarse”, explicó.

Lafuente Amaro, delegó las operaciones del Municipio de Maunabo en la administradora Lourdes Rodríguez, debido a que atenderá asuntos relacionados al nacimiento de su primogénito.  Las operaciones de emergencia estarán a cargo de Rolando León.

Le exhortamos a la ciudadanía a que continúen tomando las medidas de precaución recomendadas, y mientras, nos mantendremos vigilantes ante la posibilidad de inundaciones y situaciones que puedan surgir.