Alcalde de Maunabo comienza preparativos de emergencias para enfrentar la tormenta tropical Fiona

Compartir esta noticia:

Maunabo, Puerto Rico – El alcalde del Municipio de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, comenzó los preparativos, desde horas de la mañana del jueves, para atender la amenaza de la tormenta tropical Fiona.
En especial, señaló que el mayor riesgo que tiene su municipio es el desborde del río Maunabo.

“En Maunabo estamos listos con los recursos que tenemos para auxiliar y proteger a nuestros residentes.  Me reuní con mi equipo de manejo de emergencias y con los directores de departamentos, en especial, las áreas seguridad, Centro de Diagnóstico y Tratamiento y manejo de emergencias municipales.  El llamado a todos los residentes y comerciantes a esta hora es a prepararse. Nuestro municipio no va escatimar en recursos para resguardar a nuestros residentes antes, durante y después del paso de esta tormenta tropical Fiona”, indicó.
“La problemática mayor que sufrimos los maunabeños es que siempre el Río Maunabo se sale de su cauce. Desde el primer día, he solicitado por escrito y he hecho gestiones para lograr que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) nos autorice el dragado. Estoy esperanzado con que la nueva secretaria en propiedad, Anaís Rodríguez Vega, atienda este asunto con urgencia, entendiendo el daño significativo que ha provocado a nuestros vecinos”, estableció
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes