Alcalde de Las Piedras se reúne con Departamento de Salud para coordinar rutas de fumigación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Las Piedras, Micky López preocupado por la cantidad de casos confirmados del virus del zika en el área sureste de Puerto Rico, estuvo reunido con el Dr. Carlos Carazo, secretario auxiliar de Salud Ambiental, Dra. Patricia Cano, directora de Prevención del Dengue y con Yadira Carrasquillo, directora regional del Departamento de Salud en Caguas, para delinear el plan de trabajo con relación a la fumigación en sectores de dicho municipio.

 

El Primer Ejecutivo de Las Piedras, explicó que al incrementarse los casos de zika en el área, le solicitó al Departamento de Salud (DS) los permisos y licencias para llevar a cabo el proceso de fumigación en los lugares más susceptibles, por lo que el Departamento de Salud dio el visto bueno para llevar a cabo el proceso.

 

A tales efectos, López acudió a las oficinas del Departamento de Salud donde ofrecieron una orientación sobre lo que es el virus y el plan que se estará implementando para poder llevar a cabo el mismo. Por su parte, el DS estará supliendo los productos y el equipo para realizar la campaña de fumigación.

 

Según explicó el Alcalde, la Campaña de Impacto será una directa a la ciudadanía, desde los niños en las escuelas hasta los más adultos donde se le estará entregando material informativo sobre cómo evitar y mitigar que se siga propagando el virus del zika.

 

“Queremos hacer una campaña de impacto donde podamos llevar información precisa y certera de los que es el virus del zika. Estaremos impactando las escuelas y comunidades para que se orienten y sepan como manejar la situación”, explicó López.

 

Además el Primer Ejecutivo pedreño hizo un llamado a la ciudadanía de Las Piedras, de la Región Este y de todo Puerto Rico a que “busquemos la manera de aportar positivamente a esta emergencia, ayudando a mitigar la situación en cada una de sus residencias verificando envases o áreas susceptibles para evitar la proliferación del mosquito”.

 

Al día de hoy en Las Piedras no se ha confirmado ningún caso del virus del zika, por lo que el Alcalde exhortó a los residentes a no bajar la guardia y acudir al hospital en caso de sentir alguno de los síntomas relacionados al mismo.

 

El jueves, 4 de febrero la Directora Prevención del Dengue estará reuniéndose con el personal de la Administración Municipal de Las Piedras para ofrecer el adiestramiento y orientación para comenzar de inmediato con la fumigación.

 

Los sectores y horarios a ser impactados se estarán anunciando próximamente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes