Alcalde de Las Piedras entrega certificados a 250 artesanos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El alcalde de Las Piedras, Micky López participó durante  de la Décima graduación de artesanos, celebrada en los predios de la Plaza del Mercado de la Ciudad Artesanal junto a la directora de Cultura y Turismo, Kimberly Martínez.
Hoy 250 participantes de los talleres artesanales que ofrece el Municipio de Las Piedras, obtuvieron sus respectivos certificados lo que los convierte en artesanos autorizados.
Los talleres fueron de velas y jabones, técnica de uñas, repostería básica, barro, diseño de moda, maquillaje, trabajos en piel, tejidos y crochet, entremeses, fotografía, repujado en metal, joyería artesanal, torno, instrumentos de música, joyería en barro y hamacas.
Por otro lado el Primer Ejecutivo pedreño reconoció a Iris Mojica como Artesano Pedreño 2019 e hizo entrega del Premio Emeterio Hernández 2019 a Héctor Rodríguez.
Con esta Décima entrega de certificaciones, ya suman miles de ciudadanos de la Región Este que se han beneficiado con estos talleres y han podido participar en diferentes e importantes ferias artesanales alrededor de todo Puerto Rico.
El Alcalde de Las Piedras continuará apoyando esta iniciativa la cual ha rendido frutos la cual ha levantado dicha industria y ha ayudado a los participantes a que puedan establecer su propio negocio.
López agradeció inmensamente a cada uno de los profesores que siempre han dicho presente y que han tenido la encomienda de establecer este importante currículo para nuestra gente.
Entre los invitados especiales se encontraban  : el representante , Ángel Peña, el presidente de la Comisión de Arte, Cultura y Educación,  Guillermo Miranda,  Héctor Rodríguez de Fomento Industrial,  Daniel Rosa, maestro y encargado del Programa Artesanal en Las Piedras,  Zulma Santiago,  consultora de Plaza Las Américas y Zoraida Fonalledas, propietaria de Plaza Las Américas.
#LasPiedrasCunadeArtesanos