Alcalde de Humacao truena contra el cierre de planteles escolares

Compartir esta noticia:

(Humacao, P.R. viernes, 6 de abril de 2018) –El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse tronó contra la Secretaria de Educación, Julia B. Keleher y le exige sea clara en los planteamientos sobre los criterios que utilizó para el cierre de cuatro (4) planteles educativos en Humacao.   

“Siento indignación de cómo se han tomado las decisiones del cierre de escuelas en Humacao, sin vistas públicas, sin escuchar la comunidad escolar, sin escuchar a los miles de padres y madres afectados por decisiones como estas. Nunca me ha caracterizado ser un alcalde de controversia, pero hoy tengo el deber de representar con voz fuerte a mis compueblanos, y exigir que nos definan los elementos que utilizaron para tomar unilateralmente la decisión del cierre de las escuelas Luciano Ríos, Pepita López, José Torro Ríos y Manuel Surillo, que a la vez se añaden a las que cerraron el pasado año, Antonia Sáez, Caserío Roig, además de la escuela Cruz Ortiz Stella que alegadamente cerró, según ellos, a consecuencia del Huracán María”.    

El pasado 29 de marzo de 2018, la Secretaria de Educación celebró una reunión con los Alcaldes del área del Distrito de Humacao, ese mismo día notificó a los alcaldes el cierre de 300 escuelas públicas, pero que aún no estaban identificadas, según lo que nos respondió al preguntar cuáles eran las de Humacao.  

“Me resulta preocupante que padres, maestros, directores de escuelas acudan a mi porque ellos no tienen la información sobre el “status” de sus escuelas. Humacao en los últimos meses ha recibido duros golpes que afectan la economía y estabilidad de nuestra ciudad, hemos perdido grandes empresas por la falta de energía eléctrica, por la lentitud que se ha tomado mis reclamos a que se atienda mi gente de Humacao, y hoy amanecemos con la noticia del cierre de las escuelas,” comentó Marcelo Trujillo Panisse.

Más información en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao o en twitter: https://twitter.com/AlcaldeHumMTP

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »