Alcalde de Humacao reclama a la Autoridad de Energía Eléctrica por abandono del servicio a la ciudadanía

Compartir esta noticia:

El alcalde de la ciudad de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, le reclamó públicamente a la Autoridad de Energía Eléctrica por el total abandono en que mantiene su infraestructura en la ciudad de Humacao, lo que ha dado lugar a que se afecte significativamente el servicio que la corporación pública debe prestarle a los ciudadanos de este Municipio.
“Para nosotros son totalmente inaceptables las condiciones en que se encuentra el tendido eléctrico en nuestro pueblo, la total inacción en la sustitución de las luminarias fundidas en el alumbrado público y las continuas interrupciones en el suministro de la energía eléctrica para nuestras comunidades”- declaró el primer mandatario municipal.
“Las labores de desganche han sido totalmente abandonadas en el término municipal de Humacao lo que ha dado lugar a un incremento en el número de averías e interrupción del servicio. También nos crea un grave problema de seguridad la enorme cantidad de focos fundidos que, a pesar de las solicitudes de servicio realizadas, no son repuestos. Finalmente, no pasa un día en que no recibamos la queja de la suspensión del suministro de energía eléctrica en un sector de la ciudad. Las quejas por el pésimo servicio de la AEE inundan el cuadro telefónico de la Casa Alcaldía”-precisó el alcalde humacaeño.
“No quisiéramos pensar que este abandono del servicio a la ciudad de Humacao se trata de una faena politiquera de algunos funcionarios de esta corporación pública. Emplazamos directamente al director Ejecutivo de la AEE, Dr. Javier Quintana Méndez, al Administrador Regional de Operaciones Técnicas, Ing. Francisco Rodríguez y al Ing. Francisco Machín Pérez para que comiencen a tomar las medidas necesarias que atiendan y resuelvan las serias deficiencias de la Autoridad de Energía Eléctrica en Humacao”- expresó, enfático, Trujillo Panisse.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »