Alcalde de Humacao presenta mejoras al puente de Patagonia y lo convierte en un atractivo turístico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, P.R. viernes, 16 de octubre de 2020) – Durante la tarde y noche de ayer se llevaron a cabo los actos de iluminación y mejoras al remozado puente de acero la urbanización Patagonia, sobre el Río Humacao, ubicado entre la Avenida Boulevard del Río Nicanor Vázquez y calle La Fe en la urbanización Patagonia, a un costo de 62 mil dólares.

La estructura que fue inaugurada el 6 de junio de 1996 por el exalcalde, Julio César López Gerena, se le realizó una limpieza general a toda la estructura de acero, parapetos, acera y área de rodaje. Se podaron los árboles existentes, suplido y aplicación de pintura especial para la superficie existente a la estructura de acero y a los tensores. Marcado de pavimento thermoplastic, suplido e instalación de “spotlight” LED con provisión eléctrica daylight y cadena de luces LED colgantes “daylight” en área del techo. Mejoras pluviales como la limpieza de pocetos (pozos de aspiración) pluviales existente en calle La Fe y la tubería existente. Suplido de instalación de tubería N12 de 30” de 160 pies lineales y se requirió excavación, relleno y “headwall” (cabecera) en salida de tubo propuesto con base en piedra de gavión.

El Lic. Julio César López Gerena expresó: “Quiero agradecer la gentileza y deferencia del alcalde, Luis Raúl Sánchez Hernández por hacernos participe esta actividad tan importante para Humacao, en la que recordamos, el pasado, presente y el futuro. Así que a disfrutarlo y que todo el mundo en Humacao se sienta orgulloso de esta obra”.

Por su parte el Primer Ejecutivo añadió: “Agradecemos al Licenciado López Gerena y a su esposa, Nereida Ruiz, que fue compañera de trabajo por muchos años, por acompañarnos. Esta estructura era muy necesaria para unir Y comunicar esta comunidad con el resto de la ciudad, gracias a la visión que tuvo el exalcalde Julio Cesar López Gerena. Las buenas ideas no tienen colores. Los proyectos que perduran son los que se hacen por el bienestar de nuestra gente y por eso hoy estamos aquí. Sabemos que este año cuando celebremos el Encendido Navideño en la Plaza de Recreo, la gente vendrá a este puente también. Aún falta una segunda fase entre los tensores donde tendrá los símbolos emblemáticos de Humacao. No me queda la menor duda que todo Puerto Rico vendrá a visitar nuestro puente de Patagonia.”