Alcalde de Humacao hace justicia a 184 empleados del ayuntamiento

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, Puerto Rico, 29 de junio de 2021) – El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas les hizo justicia a 184 empleados municipales reconociendo sus nombramientos transitorios luego de que muchos de ellos trabajaran con estatus irregular por los pasados 14 años.

“Me siento bendecido de poder brindar justicia a los 184 empleaos de nuestro municipio que por años fueron clasificados como empleados irregulares negándoles derechos básicos y fundamentales para sostener a sus respectivas familias”, sostuvo el Primer Ejecutivo.

Desde que Vargas asumió las riendas de la Administración Municipal de Humacao hizo un compromiso de hacer justicia social a todos los sectores, sin mirar colores o ideologías, respetando así el trabajo, el sustento y la dignidad de todos.

A tales efectos, el Alcalde se dio a la tarea de corregir la injusticia que se había cometido a más de un centenar de empleados municipales, cambiando el nombramiento de dicho grupo que fueron clasificados injustamente como irregulares.

“A partir del 1 de julio de 2021 le estoy extendiendo un nombramiento a los 184 servidores públicos como empleados transitorios del Municipio de Humacao. Ustedes son parte esencial del buen servicio que se le ofrece a la ciudadanía humacaeña y es por eso por lo que los hemos clasificados de manera transitoria para que puedan recibir los beneficios que se merece un empleado”, indicó Vargas.

Con este cambio, los empleados podrán tener más estabilidad y beneficios como el derecho a $300.00 de aportación al plan médico, que antes no lo tenían, aumento salarial ajustado según el plan de clasificación y retribución, así como también efectivo el próximo mes de julio recibirán los $300.00 del Bono de Verano.

“La Administración Municipal de Humacao cuenta con excelentes servidores públicos, que son la fuerza y el corazón de nuestro ayuntamiento, para ustedes mis respetos y agradecimiento”, puntualizó el Alcalde.

La actividad se llevó a cabo en la Cancha Emilio Huyke, donde los 184 empleados tuvieron la oportunidad de aplicar de manera inmediata al plan médico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes