Alcalde de Humacao dice es politiquería cierre oficinas del gobierno central

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

HUMACAO (CyberNews) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse criticó el jueves el cierre de varias agencias del gobierno central en ese municipio.        

“La decisión del gobierno central de cerrar en Humacao las oficinas regionales de las distintas agencias no puede categorizarse de otra manera que no sea, simple y llanamente, como politiquería. Nadie puede tragarse la falsa excusa de las economías necesarias. Sobre todo, viniendo de unos funcionarios que se han distinguido por la adjudicación de contratos millonarios para privilegiar a sus allegados”, alegó Trujillo Panisse en declaraciones escritas.

“No es secreto para nadie la obsesiva agenda trazada por el partido en el poder para hacerse de la administración y el control la ciudad de Humacao. Su apasionamiento con la idea del poder es tan grande que no son capaces de medir las consecuencias de sus actos, si para pretender lograr su objetivo tienen que privar a la población humacaeña y a los ciudadanos de los pueblos cercanos del acceso a los servicios esenciales”, agregó.

El ejecutivo de la llamada Ciudad Gris alegó que se han cerrado las oficinas del Sistema de Retiro, del Fondo del Seguro del Estado, del Departamento del Trabajo, del Departamento de Asuntos del Consumidor, de Salud Ambiental y alegó que también cerrarán la Oficina de Manejo de Emergencias.

“El cierre de cada una de estas dependencias ha dado lugar a mayores gastos para los empleados y usuarios de los servicios. Para muchos, que no cuentan con transportación propia, ha tenido el efecto de no poder continuar recibiendo los servicios y para otros, el tener que renunciar a sus empleos porque las mudanzas de estas oficinas harían necesaria su relocalización”, denunció.

Asimismo, alegó que hay toda una campaña orquestada para señalar al gobierno municipal como el responsable del cierre de las oficinas.

“El alcalde y el administrador de la ciudad son los culpables de que el gobierno del penepé esté cerrando las agencias en Humacao. Con este argumento y con mensajes parecidos llenan las páginas y los espacios en los medios sociales pretendiendo hacernos responsables de sus fechorías”, alegó.

Además, aseguró que han hecho todo cuanto ha estado a su alcance para frenar el cierre de agencias en Humacao.

“Van mucho más lejos estos enemigos del pueblo. Además de su sistemática campaña para negarle el acceso a los servicios esenciales que demandan y merecen nuestros constituyentes se dedican a tratar de hacerle creer a la gente que solo ellos tienen la capacidad, ‘cuando lleguemos al poder’, de traer de vuelta a Humacao las oficinas cuyo cierre han promovido”, añadió.

“Humacao y nuestros pueblos circundantes no se merecen esta falta de consideración y respeto. Pueden tenerlo por seguro los que hoy, sin consideración de clase alguna, limitan los servicios esenciales de nuestra gente. Pagarán en las urnas su desconsiderada e insensible actuación”, finalizó Trujillo Panisse.