Alcalde de Fajardo discute con director de AEMEAD plan de trabajo ante situación con virus del zika 

Compartir esta noticia:

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez se reunió durante la mañana de hoy con el Director de Manejo de Emergencias Estatal y jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo para discutir el plan de trabajo que está llevando a cabo la administración municipal para enfrentar la emergencia con el virus del ZIKA.
“Durante la mañana de hoy discutimos con el jefe de Manejo de Emergencias estatal el plan de trabajo que hemos estado realizando en las pasadas semanas por todas las comunidades y sectores. En nuestro municipio se ha enfatizado en la fumigación en las áreas más vulnerables, conjuntamente con la campaña agresiva de orientación a la ciudadanía dirigida por la oficina de la Primera Dama. Recientemente el municipio adquirió más de seis mil “kit” de repelentes para ser distribuidos en las escuelas y diferentes comunidades. En el caso de Fajardo se han reportado aproximadamente ocho casos de personas con el virus del ZIKA, por eso no podemos bajar la guardia. Seguiremos trabajando con el itinerario de asperjación y concientizando a toda la ciudadanía”, explicó el alcalde de Fajardo.
Además, como parte de las actividades que se programaron para el día de hoy, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias municipal junto a funcionarios estales realizaron un recorrido e inspección por diferentes áreas e instalaciones entre ellas los dos cementerios municipales. Se informó, que se continúa con el itinerario establecido de fumigación y para esta semana se ha programado los siguientes sectores de la urbanización Monte Brisas, urbanización Vistas del Convento, urbanización Fajardo Gardens, Mirador Playa Convento, Apartamentos La Loma, Barrio Las Croabas y el barrio Sardinera.
Para más información o para el itinerario de asperjación se pueden comunicar con la oficina de Manejo de Emergencias municipal al 787- 863-1502.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »