Alcalde de Fajardo discute con director de AEMEAD plan de trabajo ante situación con virus del zika 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez se reunió durante la mañana de hoy con el Director de Manejo de Emergencias Estatal y jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo para discutir el plan de trabajo que está llevando a cabo la administración municipal para enfrentar la emergencia con el virus del ZIKA.
“Durante la mañana de hoy discutimos con el jefe de Manejo de Emergencias estatal el plan de trabajo que hemos estado realizando en las pasadas semanas por todas las comunidades y sectores. En nuestro municipio se ha enfatizado en la fumigación en las áreas más vulnerables, conjuntamente con la campaña agresiva de orientación a la ciudadanía dirigida por la oficina de la Primera Dama. Recientemente el municipio adquirió más de seis mil “kit” de repelentes para ser distribuidos en las escuelas y diferentes comunidades. En el caso de Fajardo se han reportado aproximadamente ocho casos de personas con el virus del ZIKA, por eso no podemos bajar la guardia. Seguiremos trabajando con el itinerario de asperjación y concientizando a toda la ciudadanía”, explicó el alcalde de Fajardo.
Además, como parte de las actividades que se programaron para el día de hoy, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias municipal junto a funcionarios estales realizaron un recorrido e inspección por diferentes áreas e instalaciones entre ellas los dos cementerios municipales. Se informó, que se continúa con el itinerario establecido de fumigación y para esta semana se ha programado los siguientes sectores de la urbanización Monte Brisas, urbanización Vistas del Convento, urbanización Fajardo Gardens, Mirador Playa Convento, Apartamentos La Loma, Barrio Las Croabas y el barrio Sardinera.
Para más información o para el itinerario de asperjación se pueden comunicar con la oficina de Manejo de Emergencias municipal al 787- 863-1502.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes