Alcalde de de San Lorenzo entrega casa a familia samaritana

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Lorenzo, Puerto Rico- El pasado jueves, 17 de agosto realizó la entrega de una moderna residencia a la señora María Lissette Rosa García, en el barrio Quebrada Arenas. Esta vivienda constituye la más reciente entrega de un programa de vivienda que ha provisto un total de 242 unidades residencias, rehabilitadas o construidas, para ciudadanos necesitados, bajo la administración del alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Honorable José R. Román Abreu.

“Hoy se le cumplió el sueño a una ciudadana que realmente necesitaba un hogar seguro para ella y su hija. Las condiciones en las que vivía doña María, en una vivienda que no llenaba los estándares de vivienda saludable y segura, nos llevó a la acción de corregir la situación a la mayor brevedad, dentro de los recursos y capacidades del gobierno municipal. Todos merecemos tener un techo donde podamos descansar, y donde podamos sentirnos seguros. Me llena de mucha satisfacción poder ayudar a familias que realmente lo necesitan.”

Todo el proyecto de rehabilitación y construcción de esta vivienda fue realizado por personal del Municipio Autónomo de San Lorenzo, a través del Programa Federal HOME, el cual es manejado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV); el valor de la residencia es de $59,770.Anteriormente, también se le construyó su residencia bajo el programa municipal Hogar Seguro, a la madre y la hermana de la señora María Lissette Rosa García.

“Sin importar las condiciones fiscales que hoy prevalecen en nuestro Municipio, vamos a continuar adelante con este programa de verdadera justicia social y que atiende una necesidad esencial de nuestros residentes más vulnerables”, indicó Román Abreu.

Hasta hoy, se han entregado 242 unidades de vivienda desde el año 2001, cuando comenzó la administración del actual Alcalde. De éstas, dos han sido a través del Programa HOME, treinta y dos a través del Programa Federal Disaster Recovery, y 208 con fondos Municipales.

“Hoy es uno de esos días en los que se manifiesta de una manera muy especial el trabajo intenso y en equipo para transformar vidas. Es así como nos hacemos parte de la solución y no del problema. Demostremos que somos un país con Fe, Voluntad y Solidaridad, para contribuir al bienestar de todos”, concluyó el Alcalde de San Lorenzo.