Alcalde de Cayey lamenta trato a ciudadanos por parte de la AAA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Como ‘abusivo y atropellante’ calificó el martes, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, el trato que se les está ofreciendo a los clientes de la región central de Puerto Rico por parte de la dirección de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Hubo una directriz para que los empleados de la oficina local de Cayey se reporten a las oficinas de Caguas. El martes, solo estaban atendiendo dos cajeros y varios supervisores”, dijo Ortiz Velázquez, en un comunicado de prensa.

Denunció que desde tempranas horas de la mañana, las personas solo podían realizar pagos regulares. La fila para entrar a la oficina debía hacerse en las afueras del local, en la acera bajo el sol y cerca de la avenida Industrial, donde está localizada la oficina y transcurren una gran cantidad de automóviles y vehículos pesados.

Manifestó que durante una reunión con los empleados y en la que estuvo presente la senadora Rossana López, estos les indicaron que la oficina de servicios de Cayey es una de las más que genera tráfico de personas, incluso que Caguas o Guayama, donde quieren enviar a los ciudadanos de Cayey, Cidra, Aibonito, Comerío, Barranquitas y otros de la región central.

El ejecutivo municipal lleva meses solidarizándose con los empleados y ciudadanos ante el cierre de la oficina de Cayey de la AAA y a la cual llegan miles de personas a realizar gestiones y servicios de pago de facturas, querellas y ajustes en cuentas por errores, planes de pago, altas y bajas de servicios, transferencias de servicios y solicitudes de acometidas, entre otros.

También ha mencionado que el Municipio de Cayey tiene disponibles espacios para que las operaciones se puedan llevar a cabo en el local municipal, libre de costo y así no afectar a los envejecientes de los mencionados pueblos, ya que dicha población es la que visita el lugar.