Alcalde de Cataño dice que renunció “para tener mas tiempo para ver a su hijo”

Compartir esta noticia:

CATAÑO (CyberNews)- El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo envió en la noche del martes a la Legislatura Municipal, efectiva a las 11:59 de la noche.

Delgado Montalvo alegó que su salida, es “por el bienestar de su familia”.

“En este caminar como alcalde también he sentido mayor preocupación por mi familia, en especial, mi esposa y mi hijo Nixon quien en tan corta edad demanda de más de tiempo para verlo crecer y desarrollarse. Esa oportunidad no me la quiero perder y me corresponde anteponer sobre cualquier consideración, el bienestar de mi familia. Es mi deber personal y sobre pasa todo interés profesional.

Luego de evaluar y ponderar mi situación familiar, le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde de Cataño, efectivo a las 11:59 p.m. de hoy, 30 de noviembre de 2021. Esta decisión es final y firme y deseo que tras su notificación se proceda de inmediato con los trámites correspondientes para completar la vacante existente como lo establece el Código Municipal de Puerto Rico y demás leyes aplicables”, expuso el alcalde en su carta de renuncia.

Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal de Cataño, Jorge Malavé, expresó que “con mucho pesar recibimos la carta de renuncia del señor alcalde. Para nuestro pueblo es un día de mucho pesar, pues a Delgado Montalvo le reconocemos una obra de transformación económica y social muy significativa para nuestra gente. Además, fue un alcalde muy atento a las necesidades de su pueblo. Lo vimos trabajar de manera efectiva tras el paso de los huracanes Irma y María y la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Malavé mencionó que le corresponderá al licenciado Gabriel Sicardó Ocasio, recién escogido vicealcalde asumir interinamente el cargo de alcalde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes