Alcalde de Caguas se opone a la aspersión aérea

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CAGUAS (CyberNews) – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se expresó el miércoles, totalmente en contra de la aspersión aérea como medida para atender la propagación del mosquito que trasmite el virus del zika.

“Estoy en contra de cualquier intención de asperjar por la vía aérea por los efectos nocivos sobre la población, la fauna, la flora y los cuerpos de agua que podrían producirse por el uso de cualquier químico aplicado desde el aire. No puedo respaldar cualquier acción que ponga en riesgo a la población de Caguas y del resto del país”, indicó el primer ejecutivo municipal en un parte de prensa.

Miranda Torres exhortó al gobierno central a ofrecer información clara y precisa a la ciudadanía sobre la supuesta intención de asperjar desde el aire.

“Ciertamente, desde que se ha conocido públicamente de la supuesta intención de iniciar un plan de aspersión aérea, la ciudadanía está preocupada. Hago un llamado a las autoridades locales a que se expresen sobre los alcances de las acciones que pretenden tomar para atender este asunto. Cualquier intención de iniciar un plan de aspersión desde el aire contará con mi rechazo”, agregó el alcalde cagüeño.

“La Administración Municipal de Caguas ha sido diligente y desde finales de enero la Oficina de Reciclaje y Saneamiento, junto al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias inició un plan agresivo de visitas a las comunidades para recoger neumáticos y eliminar posibles criaderos de mosquitos. Orientamos a la ciudadanía para que cumplan con su responsabilidad y se unan a los esfuerzos municipales. Erradicar el mosquito que contagia el zika es un esfuerzo conjunto que tenemos que llevar a cabo junto a las comunidades. Estamos ofreciendo orientaciones, publicamos anuncios con las medidas de prevención y establecimos un plan de fumigación por todas las comunidades de la Ciudad. Seguiremos adelante con estas iniciativas y redoblaremos esfuerzos en aquellas aéreas que merezcan particular atención. Exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia y a que se unan a los esfuerzos municipales por erradicar el mosquito que trasmite el zika, el dengue y el chikungunya”, concluyó.