Alcalde de Arecibo agradece que la Cámara no le sancione “expresiones de naturaleza política”

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry reaccionó el miércoles, sobre la acogida a la solicitud presentada ante la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes  para no comparecer a la citación realizada.

“Me complace que el presidente de la Cámara de Representantes reconociera que el poder investigativo de la Asamblea Legislativa no puede ser utilizado para sancionar expresiones de naturaleza política.  Hubiese sido un error, que crearía un precedente muy peligroso para todos los que tomamos la decisión de presentarnos ante los electores para servirle a nuestra gente”, dijo Ramírez Irizarry en declaraciones escritas.

“Como se desprende de la ponencia sometida a la comisión queda claro que desde el inicio de la controversia siempre expresé la verdad: que no tenía información que aportar sobre crímenes ambientales.  Sostengo mi postura de que mis expresiones fueron de orden político partidista, sin que ello implique que mentí como expresó el presidente de la Cámara de Representantes.  Que sirva este innecesario incidente para que el poder no nuble el entendimiento de aquellos que están llamados a proteger derechos e instituciones”, an1adi’p.

“Los arecibeños me eligieron para un propósito:  Atender las situaciones y necesidades que fueron desatendidas en los pasados 16 años y nada ni nadie me desenfocará.  Todas mis energías y las de mi equipo de trabajo están concentradas en cumplir con las aspiraciones que tenemos como pueblo.  Arecibo tiene un Capitán al mando de este municipio y nuestro norte está muy claro”, culminó.

Al inicio de la vista pública, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, destacó como “lamentable” las expresiones que ha realizado el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, sobre alegada participación de representantes en la destrucción ambiental en la comunidad Las Mareas en Salinas.

Ramírez Irizarry había sido citado a vista pública en el día de hoy, pero solicitó ser excusado a través de una misiva que destacó ¨que no posee ningún tipo de información sobre Las Mareas, que no sea otra que la se está ventilando públicamente¨.

“Es inaceptable que se continúe lacerando la imagen de funcionarios electos o no electos. Esta Cámara no lo va a permitir. El alcalde de Arecibo fue mendaz en su mensaje. Por parte de la Cámara, con estas expresiones termina el tema del alcalde de Arecibo”, informó Hernández Montañez.

El alcalde señaló públicamente que el representante popular y precandidato a la alcaldía de Guayama por el PPD, Luis “Narmito” Ortiz supuestamente tenía propiedades en el sector Las Mareas de la Bahía Jobos de Salinas.

Esto causó ataques por parte del legislador al alcalde arecibeño y finalmente, el presidente de esa colectividad, José Luis Dalmau Santiago llamó a un cese y desista de los ataques.

En la Comisión de Recursos Naturales dela Cámara Baja se investiga la invasión a la Bahía Estuarina Jobos de Salinas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes