Alcalde atiende clamor de padres de escuela especializada de Ceiba

Compartir esta noticia:

l alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, llegó hasta el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEC) para atender los reclamos de un grupo de padres y personal de la escuela. Este plantel es la única escuela especializada en ciencias y matemáticas de la región este y pertenece al Departamento de Educación.

 

Los mayores reclamos de los padres son: el constante problema de falta de electricidad que tiene la escuela debido a la saturación del sistema, el cuadro telefónico de la escuela está fuera de servicio, las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que les da acceso a la escuela y la falta de iluminación en el estacionamiento y áreas del interior del plantel. El director escolar, Abiecer Luzunaris, explicó que la escuela ha hecho múltiples peticiones al Departamento de Educación, pero no han tenido respuestas.

“Tenemos un serio problema de interrupción de servicio eléctrico que puede ser a diario, porque el “main braker” tumba y deja sin electricidad la residencia de los estudiantes, el comedor y el área de administración, al no tener electricidad la escuela pierde presión de agua y también nos quedamos sin servicio”, dijo el Director.

Luzunaris, detalló que la problemática del sistema eléctrico los lleva a tener que llamar a los padres, a diario, para que regresen a la escuela a buscar a sus hijos. Añadió que el problema se agrava para los estudiantes que residen en las instalaciones ya que quedan a oscuras y tienen que desalojar. Según el director, la escuela cuenta con dos generadores eléctricos los cuales están averiados.

En cuanto al problema de falta de comunicación telefónica, Luzunaris, dijo que desde septiembre del año pasado la escuela está sin servicio de teléfono por una avería que tiene el cuadro. Especificó que el suplidor del servicio, la compañía Claro, ha ido en varias ocasiones, pero les dicen que no pueden resolver el problema.

“Todas estas situaciones que los padres presentan las vivo yo a diario y lo pasa mi hijo que es estudiante de esta escuela. Como padres, llegamos a esta escuela con nuestros hijos porque es un plantel que se caracteriza por tener una educación excelente y así mismo deben ser los servicios básicos de las instalaciones, unos de excelencia”, manifestó el alcalde.

 

Rivera Báez, dijo que está atendiendo y va a dar seguimiento a las peticiones de los padres. Anunció que pronto estará resuelto el problema de las pésimas condiciones de la carretera porque inicia un proyecto municipal que va a asfaltar ese acceso, ubicado en los terrenos de la antigua base Roosevelt Roads.

Asimismo, se comprometió a investigar la problemática del sistema eléctrica y proveer una alternativa provisional, que podría ser, adiestrar a algún personal de la escuela, que pueda subir el “main braker”, cada vez que se cae. Esto evitaría que la escuela cese operaciones mientras esperan a que llegue el servicio por parte de Edificios Públicos.

“El llamado es al Departamento de Educación para que atienda nuestros reclamos y así podamos tener un año escolar de manera regular sin que los servicios educativos a los estudiantes se estén afectando constantemente”, recalcó el Director.

Esta escuela abrió sus puertas en 2015. Este año escolar tiene una matrícula de 146 estudiantes que cursan los grados de noveno a cuarto año, 74 de esos estudiantes pernoctan en la escuela. El director entiende que la escuela ha perdido matricula como consecuencia de los problemas que tienen.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes